CERVEZA Y TENIS
Recuerdo que en algún Ondojan, hace ya unos años, hablé sobre cerveza y rugby y su famoso 3.er tiempo. Que la verdad es que no sé por qué no se aplica en todos los deportes, francamente, ¡menudo invento!
Pues bien, aquí, un servidor, ha vuelto a empezar a jugar a tenis. Siempre me ha gustado mucho ver a McEnroe liarla parda, a Serena Williams darle duro o las famosas patillas de Joan Balcells...
Pero recuerdo una historia que me llamó la atención y que molaba mucho: había un jugador no muy conocido en el circuito llamado Diego Pérez, un uruguayo que destacó a finales de los 80; era todo un personaje y se pimplaba entre set y set unas buenas cervezas, eso sí, la escondía en los tubos de las pelotas de tenis para no dar mucho cante.
Él se excusaba diciendo que en algún medio habían dicho que la cerveza tenía propiedades que calmaban las agujetas, y sin pensárselo dos veces hizo la prueba. Y oye, hay que decir que el tío ganaba algunos partidos importantes. Aunque también es verdad que en el año 92, en octavos de final de Roland Garros, no se enteró bien sobre a qué hora le tocaba jugar y tuvo que ir corriendo en bicicleta a la pista al enterarse que era su turno.
Lo que no sé es si después de jugar tenía agujetas, resaca o se encontraba como un chaval. Probaré a ver, ya os iré contando.
Y ya que el famoso tenista era uruguayo os recomiendo probar cualquier cerveza de la Brewery Volcánica, una fábrica pequeña pero experta en cervezas de estilo Belga, doppels, trigo blanco, blonde… clásicos belgas en Uruguay. Pero en especial os recomiendo la Belgian IPA; amarga, aromas a resina, cítrica en boca, con 7,2%vol, botella de 500ml y ¡a jugar!
BURP...!
ARNAU ESTRADER
BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN