HAMBURGUESAS Y CHAMPAGNE
Pues sí, ya tenemos en Donosti un local donde existe la posibilidad de disfrutar de una excelente hamburguesa y elegir uno de los muchos y buenos vinos de Champagne. Se llama MEZCLUM y se encuentra en la calle Zabaleta del barrio de Gros, allá donde se ubicaba el mejor bar de vinos que ha tenido y probablemente tendrá nunca esta ciudad, El Lagar.
Tras despedirnos de Kike con lágrimas en los ojos, damos la bienvenida con una sonrisa a este soplo de aire fresco en la ciudad. Decoración moderna, muy actual y con mucho gusto, con zonas de cómodos sofás donde tomarse también una copa en un ambiente tranquilo y con buena música.
En cuanto a la cocina, como ya hemos comentado, su especialidad son las hamburguesas de txuleta, elaboradas en la cocina del Mezclum a partir de muy buena materia prima.
Originales y deliciosos son también los bodillos “planchaos”, con el pan recién hecho y como su nombre indica bien planchados. Curiosamente los hay de carrilleras guisadas, de queso y verduras, de salmón…En fin, cosas muy sabrosas a precios más que razonables.
Pero lo más interesante reside en la carta de Champagne, con un buen número de referencias de pequeños y magníficos productores como Jacques Selosse, Pierre Peters, Gatinois, Jaques Lassaigne, Pascal Doquet…
Un lugar que merece la pena visitar…