INSTAGRAM ESTÁ QUE ARDE...
He tenido la oportunidad de disponer de mucho más tiempo con mi familia y conocer mejor a mis hijos
Nadie sabe la magnitud de las consecuencias que puede traer la situación por la que estamos pasando. Lo que sí sabemos, al menos, es que nos ha cambiado sensiblemente una parte de nuestras vidas y todo indica que seguirá haciéndolo durante unos cuantos meses. Los hosteleros y pequeños comercios somos los que estamos llevando la peor parte, sobre todo los que vivimos, en buena medida, del turismo. Olvidémonos esta temporada del cliente americano, nórdico, británico o australiano. O sea, los que más pasta gastan en vino. Suspendidos han quedado también los diferentes cursos de formación que tenía previsto impartir a lo largo de la primavera en diversas ciudades. Tampoco podremos conocer, por primera vez para mí, el Piamonte italiano, viaje previsto para esta primera semana de Mayo, ni asistir al campeonato del mundo de ancestrales organizado en Sanlúcar por el gran Fernando Angulo ni, claro está, a la jerezana Vinoble, la mejor feria de vinos generosos del mundo. Pero no quiero aburriros con malas noticias, sino todo lo contrario. Me gustaría contaros lo que, al menos en mi caso, está suponiendo de positivo este confinamiento.
Acostumbrado a pasar fuera de casa la mayor parte del día, he tenido la oportunidad de disponer de mucho más tiempo con mi familia y conocer mejor a mis hijos, poder disfrutar de ellos. Ayudarles con las etxeko lanak, me ha hecho valorar mucho más el trabajo de los profesores de enseñanza primaria. Aunque yo también soy profesor, estoy seguro de que sería complicado para mí disponer de la paciencia necesaria para manejar una clase de veinte diablill@s. Vamos, que me quedo con mis alumnos, los que pasan la veintena.
Desde el punto de vista profesional, he tenido que adaptarme a nuevos modelos de impartir clases, on line claro está, lo que hace que tengas que estrujarte un poco más la cabeza para sacar el mayor rendimiento de los alumnos con una metodología diferente.
Me he visto obligado a avanzar en la implantación de la tienda on line, que estará disponible en los próximos días. Pero sobre todo, durante estas jornadas, me he reencontrado con el vino. Disfrutar con esas botellas guardadas desde hace años o descorchar vinos de nuevos productores. Escuchar a diferentes personajes del vino contando sus historias en los directos de Instagram. Emocionantes algunas de ellas: Pedro Parra y su interpretación de los suelos; Ramiro Ibañez y Willy Pérez demostrando su conocimiento y buen hacer en Sanlúcar y Jerez respectivamente; Ton Mata y su relación con la biodinámica; Jesús Solanas con su personalísima visión de la gastronomía; Dani Landi y su sensibilidad con el terruño; Juancho Asenjo hablando de todo, porque cualquier cosa de la que hable da gusto escucharle; y otros tantos que me dejo, a los que estamos teniendo la oportunidad de escuchar gracias a sus entrevistadores, personas como Hector Riquelme, Ismael Alvarez, Manu Jiménez, Juanma Terceño, Xabi Nolla, Juan Luis García y, sobre todo, Fernando Mora quien incluso, junto a Jonas Tofterup, ha organizado un novedoso concurso benéfico de cata ciega on line para el próximo 22 de Mayo. Instagram está que arde...
ESSENCIA DE VID
DANI CORMÁN
ESSENCIA WINE
General Echagüe 2 (Parte Vieja) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 32 69 15
info@essenciawine.com
www.essenciawine.com