OREMUS MARDOLÁS FURMINT 2019 (HUNGRÍA)
Oremus es una bodega mítica. Haciendo historia, Oremus es el nombre de aquel viñedo del que se extrajo una uva a partir de la cual se elaboró, allá por 1630, una bebida dulce que se bautizó con el nombre de ‘vino de lágrima de Tokaji’ (Tokaj Aszú). En 1993, tras la privatización propiciada por la caída del muro de Berlín y el desmantelamiento de la Unión Soviética, Vega Sicilia decidió apostar por esta singularidad y adquirió la bodega fundando Tokaj Oremus. Su entrada supuso una revitalización de los vinos de la región.
Mandolás es un blanco seco al estilo de la Borgoña. Para mejorar aún más el potencial de este gran vino se elabora como los grandes blancos de la mítica región francesa.
Su nombre, Mandolás significa almendra, y procede de una de las parcelas de los viñedos de Oremus. Para su elaboración se emplea la uva furmint que es la variedad autóctona más abundante en la región. La crianza se realiza en toneles de roble húngaro con un tostado lento y ligero. El vino envejece en cuevas subterráneas que conservan una temperatura constante de unos diez grados, durante un tiempo que puede variar entre uno y dos años, al que se suman al menos seis meses de reposo en la botella. Es un vino con matices minerales y especiados, aromas silvestres y de hojas secas, con volumen en la boca, fresco y redondo. Color amarillo-pajizo, brillante y con reflejos verdosos. Muy aromático en nariz, toque ligeramente almendrado, herbáceo. Excelente cuerpo en boca un vino con mucha potencia. Platos Orientales, pescado crudo, pescados azules, mariscos...
DI… VINOS!
JON MÉNDEZ
VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/