NUGGETS DE POLLO
El otro día oía en una conversación “robada” lo fácil que era dar de cenar a los txikis unos nuggets y listo, “no me da trabajo y se quedan de contentos...! Además no manchas nada porque los saco del congelador y los meto directamente en la Airfryer”. No creo que si mirases bien cómo están hechos esos sospechosos trozos de “pollo” se los darías tan alegremente a los tuyos, ni rozarían tus labios hambrientos. Porque una se ha podido meter muchas cosas es la boca, entiéndase desde el aspecto gastronómico, pero claro, saber que la mayoría de esos pedacitos de ave albergan en su interior el reciclaje de huesos, tendones, pieles y grasas como una amalgama digna de cochiquera no ayuda. Y mucho menos sabiendo lo fácil que es hacer unos nuggets dignos, dejar contento al personal y salir a hombros sabiendo que cualquier comparación con aquellos de ese restaurante de la M amarilla o con los que salgan de la zona de congelados de una gran superficie nunca sería justa por no jugar las dos en la misma liga, ni la misma categoría… ni tan siquiera al mismo deporte.
NUEGGETS DE POLLO CASEROS
INGREDIENTES:
- 450 gr. pechuga de pollo.
- 50 gr. parmesano
- 1 huevo L
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pan rallado o cereales
- Aceite de oliva
- Salsa para acompañar
ELABORACIÓN:
Trocea la pechuga de pollo y métela en la trituradora de la batidora.
Ralla el queso parmesano y añádelo también con la sal y la pimienta molida.
Tritura la mezcla sin llegar a hacer una pasta, tiene que quedar algún trozo suelto por ahí para que luego queden más jugosos.
Saca, con ayuda de dos cucharas soperas, porciones de masa y pásalas por pan rallado o cereales machacados.
Fríe los nuggets en abundante aceite de oliva caliente. Saca a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Acompáñalos de tus salsas favoritas.
La receta de...
AINARA LÓPEZ
Madre y divulgadora gastronómica (DONOSTIA)
Mi web: http://unrincondemicocina.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/ainaralo
Instagram: @ainaralo
Facebook: Un rincón de mi cocina