Una vez plantados en noviembre una empieza a mirar atrás para valorar el cómputo general del año como si una misma fuera una empresa a la que le debes cuentas. También es verdad que todavía queda un tramo de año, un camino por terminar aunque se empeñen unos cuantos que cada vez la Navidad llegue antes. Así que de momento no voy a cerrar el capítulo y pienso que todavía estamos a tiempo de enderezar el año. Esta que os traigo hoy es una receta de esas prenavideñas, ligeras para bajar ese margen que luego te zamparás, porque va a pasar que todos lo sabemos, así que tenemos un mes y pico para cuidarnos un poco para después disfrutar mucho. Más te voy a decir, creo que cuidarse con un plato así es una auténtica maravilla.
INGREDIENTES:
- 500 gr de vainas
- 2 ó 3 patatas
- 200 gr de setas o champis
- Salsa de trufa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua
- Huevos
ELABORACIÓN:
Empezaremos cociendo las patatas, las escurriremos y aplastaremos con un tenedor, les añadiremos sal y un poco de salsa de trufa y aceite de oliva.
Cortaremos las vainas finas y las coceremos en abundante agua con sal unos 5 minutos.
En una sartén amplia saltearemos las setas con un poco de aceite de oliva, cuando empiecen a dorarse añadiremos las vainas y las saltearemos durante un par de minutos.
Emplataremos con la patata en la base, una buena ración de vainas con setas encima y lo coronaremos con un huevo poché, a baja temperatura o a la plancha.
Ainara López
Madre y divulgadora gastronómica
Etiquetas: nº 215 | noviembre 2022