Puede que ser respetuoso con las temporadas y todo lo que la naturaleza nos da sea de esas cosas que a parte de hacer conciencia te hace sentir bien. Pero no un bien como si fueras ejemplo de nada ni mucho menos, te hace sentir bien porque es el mejor momento, el mas sabroso y responsable. Ahora tenemos, ya casi a punto de terminar, la maravillosa temporada de alcachofas y no se me ocurre mejor idea para daros que esta tortilla que puede hacer de una cena un momento especia, incluso podemos hacer de esta receta una de esas que se quedan en nuestras casas impacientes esperando a que vuelva la alcachofa en todo su esplendor. Esperar casi siempre merece la pena, así que os dejaremos crecer y vivir tranquilas para luego poder disfrutar de vosotras.
Además no lloréis por ellas porque dan paso a los espárragos y eso es una continuación de unos mese maravillosos. A disfrutar que aquí hemos venido para eso.
INGREDIENTES:
- 3 ó 4 alcachofas (dependiendo el tamaño)
- 5 huevos L
- 6 ajos frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil y cebollino fresco
- Pan bueno tostado
- Sal
ELABORACIÓN:
Empezaremos limpiando las alcachofas. Para ello retiraremos varias capas de hojas, dejaremos parte del tallo y desde él empezaremos a “pelar” el tallo y dejar la base de la alcachofa limpia. Cortaremos la punta, abriremos en dos y retiraremos los pelillos que puedan tener en el medio. Meteremos en agua con limón mientras preparamos los demás ingredientes.
Limpiaremos los ajos frescos quitando la primera capa y cortándole el culo. Los cortaremos en dados de medio centímetro.
Pondremos en una sartén un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadiremos las alcachofas que habremos cortado en rodajas finas. Cuando las tengamos a medio hacer añadiremos los ajos frescos y una pizca de sal.
Cuando estén las alcachofas y los ajos frescos dorados los retiraremos.
Batiremos los huevos con su punto de sal y les añadiremos perejil y cebollino fresco picado. Añadiremos las alcachofas y ajos frescos y cuajaremos la tortilla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Lo ideal es acompañarla de un buen pan que podemos tostar con una gota de aceite de oliva.
Ainara López
Madre y divulgadora gastronómica
Etiquetas: nº 210 - mayo 2022