El 20 de septiembre tuvo lugar el arranque del proyecto B(e)Vida, una iniciativa cuyo objetivo consiste en motivar al público a la reflexión y convertirse en una fuente de inspiración para que todo el mundo valore la gastronomía como arte.
Sorprender, despertar, inspirar, contar, emocionar, transformar… Eso es lo que persigue Borja Insa, (Zaragoza 1989 y uno de los diez mejores cocteleros de España) con esta nueva aventura en la que le acompaña Félíx Artigas, sumiller del restaurante Gente Rara.
Bajo el título “Conversaciones gastronómicas, filosóficas y no tan banales” y con la realización de diferentes charlas y actividades en enclaves singulares, la jornada fue un derroche de creatividad y buen hacer por parte del equipo, entre los que había artistas de porcelana, historiadores, científicos, escritores, periodistas, fotógrafos, gastrónomos, etc…
Fue un día de historia, bebida y arte.
La primera parada fue en Azuara bajo el lema, “la bebida en las cuevas de un antiguo pueblo celtíbero”. Allí tuvimos ocasión de compartir (en el interior de la cueva) una interesante charla sobre la relación del ser humano con la bebida a lo largo de la historia y también de degustar cervezas primarias, fermentos ancestrales y vino hipocrático.
En la segunda parada, en el centro del pueblo, Santiago, uno de los vecinos, nos preparó unas exquisitas migas 100% aragonesas a las que acompañaron los vinos de Aragón y una conversación más relajada.
La tercera y última parada fue de las que impactan. La cita en las ruinas de la Iglesia de San Martin, dentro del pueblo viejo de Belchite, no dejó indiferente a nadie además de ser el marco perfecto para la charla “el bar en tiempos de guerra”, acompañada por una cata de vinos preguerra y posguerra dirigida a la perfección por nuestro sumiller Félix Artigas.
Siguiente parada: una semana llena de B(e)Vida en Noviembre. No os la perdáis. Promete.
IG @be.vida.zgz @borja_insa @moonlightexperimental
TURISMO GASTRONÓMICO
NERE ARIZTOY
Consultora de turismo gastronómico especializada
en sistema alimentarios
Etiquetas: nº 214 | octubre 2022