Quienes andamos en este mundo de la comunicación, sabemos la importancia que tiene la apertura de un periódico, revista, el nacimiento de un nuevo programa en radio o TV… Por ello mismo, el sólo hecho de mantenerse y aguantar el chaparrón que estamos viviendo (covid habemus), merece todos los elogios. Es el caso de esta revista que tenemos entre nuestras manos. Toda una referencia a la hora de conocer diferentes lugares donde perderse y maravillarse con una buena gastronomía. Listado de bares, restaurantes, reportajes, dedicatorias… y con el particular sello de Josema Azpeitia. Compañero de profesión y, como en más de una ocasión hemos comentado medio en broma medio en serio… ¡también compañero de alcoba! Aquellos años universitarios en territorio bizkaitarra… ay ene!
Junto a “Txema”, como simpáticamente le llamamos algunos de aquella quinta universitaria, qué decir de Ritxar Tolosa. Su empeño por lograr una foto de garantías, lanzando cientos y cientos para luego dar con la que más le gusta… ¡eso es profesionalidad! Un tipo humilde, sencillo, nada dado a hablar en público ¡y menos en la radio!... Qué tragos te hago pasar de vez en cuando…
Y hay más. Las firmas publicitarias que sustentan “Ondojan”. Quienes tenemos una salud de hierro los 365 días del año y no nos pillamos una baja ni queriendo, sabemos de lo que hablamos. Dependemos de quien dependemos. Del comercio, restaurante, tienda de otros productos más allá de los gastronómicos… de personas al fin y al cabo, que apuestan por “Ondojan”. Por el mantenimiento de una publicación santo y seña en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Nafarroa e Iparralde.
Zorionak “Ondojan”. Mila esker Txema eta Ritxar! Urte askotarako!
LA RUTA SLOW
AITOR BUENDÍA
Eibarrés, Vitoria-Gasteiz
Comunicación y Slow Food
www.blogseitb.com/larutaslow
Etiquetas: nº 200 - julio 2021