Para Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food, la comida es un camino hacia la libertad. Si las personas pueden alimentarse, pueden ser libres.
¿Crees que comes sólo para alimentarte y sobrevivir? ¿De dónde viene ese alimento que estás disfrutando? ¿Qué consecuencias tiene que hayas elegido comer ese alimento y no otro? Para Carlo Petrini, fundador y presidente de Slow Food, la comida es un camino hacia la libertad. Si las personas pueden alimentarse, pueden ser libres.
“Comida y libertad” es un libro inspirador sobre las aventuras y los viajes de Carlo en su lucha mundial por revolucionar la forma en que los alimentos se cultivan, se distribuyen y se comen; compuesto por relatos sinceros y emotivos, nos permite vislumbrar la situación actual sobre la cadena de producción alimenticia y plantear posibles modelos para el futuro.
Además, esta entretenida y apasionante historia en la que se exalta el extraordinario poder creativo de la diversidad humana, biológica, cultural y científica, quiere hacer reflexionar a las personas lectoras sobre el impacto que los alimentos tienen cada día en el medio ambiente, la justicia social y la salud en todo el mundo.
La traducción al castellano de «Comida y libertad» se debe a Diente de León, un programa editorial además de una plataforma activa de formación sobre temas relacionados con la ecología, las plantas medicinales, la salud, la nutrición, el cuerpo y la mente.
Slow Food es un movimiento mundial que hoy involucra a millones de personas, en más de 160 países, que trabajan para asegurar que todo el mundo tenga acceso a una alimentación buena, limpia y justa. Así sea. Es nuestro camino.
Urte berri on guztioi!
LA RUTA SLOW
AITOR BUENDÍA
Eibarrés, Vitoria-Gasteiz
Comunicación y Slow Food
www.blogseitb.com/larutaslow
Etiquetas: nº 194 - diciembre 2020