AGUR, MARIJO ETA JUANJO... ETA MILA ESKER!
Tras cambiar la industria por los fogones y culminar un recorrido gastronómico de década y media en la que hemos podido disfrutar de su arte y su cariño en Ordizia, Lazkao y Ezkio-Itsaso, tras sortear estoicamente dificultades, pandemias, enfermedades e inflaciones, nuestros queridos Juanjo Martinez de Rituerto y Marijo Dominguez Cambil han decidido tomarse una merecida jubilación a partir del 30 de abril, último día en el que el Restaurante Agirretxea permanecerá abierto en manos del equipo actual.
Será una pena no contar a partir de ahora con la buena mano de este cocinero autodidacta, este “self-made man” con quien tan buenos ratos hemos compartido. Y es una pena que el excelente equipo del que se ha rodeado no pueda continuar en el mismo restaurante al no llegar a un acuerdo con los propietarios. Pero ojo, porque los trabajadores de Agirretxea arrancarán, tras un breve período de reforma, en el mítico Asador Balentiña de Zumarraga, restaurante que ha permanecido cerrado los últimos años y que tan buenos ratos nos hizo vivir en el pasado. Y, por supuesto, a pesar de retirarse a disfrutar de la vida y la familia, Juanjo y Marijo estarán detrás de la apertura ayudando, con su experiencia y su conocimiento, a que el nuevo restaurante siga guardando la calidad y la profesionalidad del actual.
Por nuestra parte, no nos queda sino agradecer a Juanjo y Marijo el cariño que nos han dispensado a lo largo de todos estos años. Han sido clientes, han sido amigos, han sido confidentes... han respetado nuestro trabajo como nosotros hemos respetado el suyo y aunque nos seguiremos viendo, en estos momentos nos embarga la congoja que siempre llevan pareja los adioses. Agur Juanjo, agur Marijo... Mila esker guztiarengatik... eta bizi ona izan !!!