BONITO CON TOMATE
Es posible que pudiéramos medir las estaciones del año mirando a la naturaleza porque ella siempre marca tiempos, épocas y sensaciones. Si, sensaciones, porque cuando una temporada no se respeta o no fluye igual es que hay algo que falla, algo no funciona o para variar hemos metido al mano donde no nos llamaba nadie. El verano empieza con el bonito del Norte y hoy en prensa ya podemos leer que nuestros barcos llegan con estas preciosidades a puerto, belleza de animales que encima están mas que deliciosos, esas aguas del Cantábrico que hace que esa carne sea nacarada, tersa y sabrosa. Ahora es el momento de darle con ganas al Bonito del Norte y por eso me ha parecido una idea fantástica poneros una receta, un clásico que no puede faltar en ninguna casa, o al menos en esas casas que sabes de disfrute y de respeto por la naturaleza, esa simbiosis perfecta con la naturaleza. Vamos a aprovechar del bonito, de la variedad de frutas y verduras que nos da el verano y ya si tenemos suerte que sea de vacaciones y en algún paraje de esos que cuando vuelve la nube gris te hace trasportarte a aquel lugar donde fuiste feliz.
INGREDIENTES:
- 1 rodaja hermosa de Bonito del Norte
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 kilo de tomate natural triturado
- Sal
- Una pizca de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino fresco
ELABORACIÓN:
Empezaremos picando la cebolla y cortando el pimiento en juliana.
Pondremos la cebolla y el pimiento verde a pochar en una cazuela con un par de cucharas soperas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando la verdura esté pochada añadiremos el tomate natural triturado, una pizca de sal y si el tomate esta excesivamente ácido añadiremos menos de media cucharilla de azúcar. Dejaremos cocinar conjuntamente a fuego medios-suave unos veinte minutos.
El bonito lo habremos pedido en lomos limpios en la pescadería. Salaremos el bonito y lo meteremos en el tomate a fuego muy suave. Lo cocinaremos a penas un minuto de cada lado.
Apagaremos el fuego, añadiremos un poco de cebollino fresco picado y serviremos.
Ainara López
Madre y divulgadora gastronómica