LA MILLA DEL LÚPULO
Como no podía ser de otra forma, Bilbao tiene una calle, ¡qué digo una calle, una Milla dedicada al lúpulo! Así es como le llaman a la zona donde se encuentran el bar Singular (calle Lersundi), La Morrocotuda (calle de los Heros), y el recién abierto Bizarre (calle Henao).
Estos templos de la cerveza artesana están a menos de 3 minutos andando uno del otro, en total, entre estos tres bares, tienen más de 25 grifos distintos y más de 300 referencias de buena birra.
En el BIZARRE, (abierto este pasado mes de octubre), podéis encontrar 12 grifos de cerveza, de los cuales, al menos la mitad, suelen ser de fábricas de cerveza locales. También cuenta con una muy recomendable y variada carta de comida, donde os podréis encontrar exquisitos platos de autor muy fácil para compartir; como por ejemplo, unos Mojojones Thai con salsa de coco, lima kaffir y eneldo, o unas fantásticas Alitas de pollo con crujiente de bacon y salsa BBQ de Stout.
El SINGULAR, aparte de comodidad y buena música, también ofrece una acertada selección de cerveza artesana. Su carta de comida está más enfocada a picotear, con productos enlatados de calidad, embutidos de los buenos, o unas simples tostas con antxoas y un buen chorrón de aceite de oliva virgen extra. ¡Ah sí!, y también tiene una terraza muy agradable y aclimatada en invierno.
Y por último, pero no menos importante, LA MORROCOTUDA, un local con carácter, buen ambiente y mejor cerveza. En su bar encontrarás las mejores cervezas del planeta, y las mejores raciones de quesos variados de la zona, así que es una parada obligatoria si visitáis la capital del mundo.
Como recomendación os sugiero algo negro, como la Prodigal de Perennial Artisan Ales (USA), una Imperial Oatmeal Stout de 10´5% ABV, elaborada con bayas de cacao y mucha vainilla de Madagascar. Huele a cacao puro, y sabe como el chocolate de Mendaro; es potente pero muy sabrosa y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por aquí.
BURP...!
ARNAU ESTRADER
BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN