Sábado, 24 Febrero 2024

DON JACOBO CRIANZA 2015, D.O.C. RIOJA

DON JACOBO CRIANZA 2015, D.O.C. RIOJA Imagen 1

Bodegas Corral con sede en Navarrete (La Rioja) fue creada hace ya más de cien años, y en 1974 construyeron la nueva bodega bajo las exigencias de la producción y comercialización pero manteniendo su marcado carácter artesanal. Los expertos viticultores de Don Jacobo saben extraer de sus viñedos las calidades más apreciadas, gracias a los precisos y constantes cuidados que les dispensan: la poda, el laboreo de la tierra, el seguimiento de los primeros brotes y su lenta maduración...  La bodega elabora este vino a partir de las variedades Tempranillo (85% ), Garnacha (10%), Mazuelo y Graciano (5%). Luego es criado lentamente en barricas de roble americano durante 18 meses.

Con un brillante color rojo cereza y un intenso aroma de sensaciones dulces a frutas rojas del bosque y regaliz, Don Jacobo Crianza 2009 presenta torrefactos en perfecta armonía con notas finas de madera bien integrada y conjuntada. Se encuentran especias, vainilla y armonía en boca, con una leve astringencia (taninos dulces), con volumen y un final largo.

Don Jacobo Crianza es un vino equilibrado adecuado para multitud de platos como carnes estofadas y asadas, chuletas asadas al sarmiento, guisos de ave y conejo, pescados salseados, jamón, embutidos curados y quesos semicurados. 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/