Martes, 30 Abril 2024

LA FRUTA, EL INGREDIENTE DEL ÉXITO

LA FRUTA, EL INGREDIENTE DEL ÉXITO Imagen 1

De todos es bien sabido que cuanto mejor es la materia prima mejor nos va a salir un plato, o bien, en nuestro caso un buen cóctel. Pero a su vez, he podido constatar y lo peor comprobar en mi paladar, que el mal uso de una fruta natural es mucho peor que el uso de purés comerciales, como pude comprobar hace bien poco en uno de los establecimientos denominados de “alta coctelería” donde se preocupaban más del show y de la imagen del barman que de lo verdaderamente importante: el cliente.

Un buen tratamiento de la fruta, es la mejor manera de asegurarse el éxito de un cóctel, y os voy a desvelar varios secretos o trucos que nos pueden a ayudar a usar mucho mejor la fruta y encima sacarle un mayor rendimiento, cómo? Ahorrando en mermas y usando al completo cada pieza de fruta.

En varias ocasiones me he oído eso de que a la gente no le gusta la fruta deshidratada para la decoración de gin tonics, asegurando que la única preocupación del hostelero es ahorrar en costes, cuando la realidad es bien distinta, ya que el ácido cítrico que contienen las frutas, en contacto con el agua carbonatada de los refrescos provoca la ruptura de la burbuja de estos y por consiguiente pierden muchas de las cualidades organolépticas del producto, y además al utilizar esta técnica lo que conseguimos es conservar durante mayor tiempo la fruta.

Otra de las grandes dudas que me hace llegar la gente es la pregunta de porque usar un puré comercial en lugar de hacerlo en nuestro establecimiento? La respuesta es bien sencilla, la fruta es nuestro ingrediente principal, y nuestra mayor prioridad es que cada cóctel sepa siempre igual y por ello es importante tener una constancia en la maduración y suministro de la fruta. Por ejemplo, si queremos hacer una piña colada, el cóctel que os traigo hoy, no podemos pretender tener durante todo el año cocos y leche de coco natural, por eso prefiero usar un buen puré de pulpa de coco natural, aunque sea comercial, pues sé que mi cóctel siempre va a saber igual.

 

PIÑA COLADA

 

INGREDIENTES: 

  • 5 cl Plantation 3 Stars
  • 5 cl Puré de Coco Monin
  • 20 cl Zumo de Piña Premium Tropicana
  • 1 Physalis

 

ELABORACIÓN: 

En la coctelera añadimos el ron, el pure de coco y el zumo de piña, mezclamos bien y añadimos 3 hielos cubo y una pala de hielo pile, agitamos fervientemente y servimos en nuestra copa. Acabamos decorando con un Physalis.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO


Especialista en coctelería
www.aquavitaecocktails.com/