SPRINGBEER
¡Ya es primavera en Ondojan!. Por fin llega la estación más rara de todas; lluvia, sol, granizadas, pantalón corto, y sus otras locuras meteorológicas. Y llega para dar lo mejor de sí cerveceramente hablando.
Ahora es cuando nos toca ir a las terracitas a disfrutar de las cervezas de temporada, más ligeras de alcohol, refrescantes, con toques cítricos y frutas tropicales. Las llamadas Saison o Spring beers son las más reclamadas; son estilos como he comentado antes, para gozar del momento primavera.
Cada vez son más los cerveceros que incluyen en su lista de cervezas estos estilos, y en ellos es muy común añadir otros ingredientes menos habituales. Puedes jugar a crear una cerveza única, añadiendo en la cocción cascaras de frutas deshidratadas como de naranja, mandarina o pomelo. También se pueden usar semillas de cilantro molidas, vainilla, canela y un sinfín de especias. Eso sí, sin pasarse.
Aquí se elaboran grandes cervezas así, como la Karkadé o Rosemary de Drunken bros brewery. La Karkadé es una cerveza un pelín fuerte, pero el sabor de la piel de naranja y el karkadé egipcio le dan unos matices únicos y frescos. En la Rosemery, como su propio nombre indica, es el romero silvestre el que predomina en aroma y sabor; justa y equilibrada, muy recomendable.
También es muy curiosa, la Fibonaxi 0, una ginger saison de 4,9% de alcohol elaborada por Laugar brewery. Esta elaborada con centeno y jengibre, seca en el paladar pero fresca una vez ha pasado el trago.
Y para acabar os recomiendo la sueca Life is a peach de Omnipollo, elaborada con cubos de melocotones frescos y un alto porcentaje de avena, lo que hace que sea muy cremosa.
¡Salud y disfrutad de la primavera!