Jueves, 21 Noviembre 2024

MIKKELLER

Seguro que si eres un experto en cervezas, conoces al mayor “Gipsy brewer” de la historia cervecera, Mikkel Borg. Él es el cabecilla de la marca Danesa Mikkeller, empezó a hacer cervezas de lo más originales con su exsocio Kristian Keller hacia 2005 en el sótano de casa. Después de hacer varias catas a ciegas con sus amigos, y de ver que tenían un buen resultado, pasaron a la acción e hicieron su primera elaboración profesional. La primera fábrica donde hicieron su primera creación, Beer Geek Breakfast, fue la danesa Ørbæk, con la que se posicionaron entre las mejores cervezas del mundo. Siguieron a delante y ya llevan casi 1000 recetas distintas, una cada semana.

En 2007 Keller dejó el proyecto para iniciar otro como director de una importante revista musical en Dinamarca, así que Mikkel cogió las riendas y siguió innovando en el mundo de las cervezas artesanas.

En Dinamarca son toda una institución, y por ahora exportan a más de 40 países; su principal comprador es Estados Unidos seguido de Suecia y tienen 17 bares repartidos por todo el mundo, desde Islandia a San diego, pasando por Barcelona y Bangkok.

Así que ahora son ellos los que eligen con quién colaborar, con los famosos Brewdog, Three Floyds, To Øl, Cigar city, y un largo etcétera.

También son famosos los raros dibujos que se exponen en sus etiquetas, posavasos, camisetas y demás merchandising. El creador es el estadounidense Keith Shore, un dibujante diferente, con un deje infantil pero muy creativo.

De todas las Mikkeller os recomiendo probar la que hicieron especialmente para el restaurante de tres estrellas Michelin, Can Roca, es una Pilsner muy floral y fácil de maridar con arroces o pescados. 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS