Sábado, 24 Febrero 2024

EL MEJOR MARIDAJE

Ya hace tiempo que se busca el matrimonio perfecto para la cerveza, que si chocolate y bizcochos para las Stout, sushi y pescados para las Indian Pale Ale o carnes y guisos para las Red Ale. Algunos  directamente van a tiro fácil, “codillo, salchichas y patatas”, pues no, lo que realmente marida perfecto es la cerveza con la música.

Y así es, con la cerveza y la música no puede haber un mal plan. Así que algunos grupos se han lanzado a sacar su propia cerveza, ya sea por amor al arte, por marketing o simplemente por autoabastecerse en las largas giras.

Los que han empezado realmente bien, y por amor a la cerveza artesana, son BERRI TXARRAK, el trio de Lekunberri formado por Galder Izagirre, Gorka Urbizu y David Gonzalez, que, conjuntamente con la microcervecera catalana La Guineu, han elaborado un pack con cuarto cervezas artesanas.

Stereo es una pilsner, una cerveza suave, agradable y fácil de beber, una balanza a medias entre maltas y lúpulos, de color amarillo pajizo brillante muy atractivo.

Oihu es una IPA, esta tiene más carácter, en aromas se detectan el mango y el maracuyá, pero en sabor predominan el cítrico y los aromas herbáceos, y justo al final, sobresale el dulzor de las maltas, un cervezón.

Iraila es una Toast, es la más golosa, ya que la malta predomina en todo momento, de color casi rojizo y muy recomendable si te estás iniciando en probar las cervezas artesanas.

Y finalmente Jainko ateoa, una cerveza negra. Pero que no os asuste su color intenso, es una cerveza sabrosa, con notas de café, frutos secos y a caramelo tostado.

Para conseguirlas podéis comprar en su web un pack de las cuatro cervezas y un vaso exclusivo para poderlas disfrutar.

Otro día hablaremos de otros grupos que se lanzaron a sacar su marca de cerveza, como AC/DC, Iron Maiden, Kiss, Sepultura, y un largo etcétera.

Salud y birra!

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS