ORDIZIA ´15
Por primera, pero no por última vez, la peña Ordiziatarra de la Real Sociedad “Eman Eurre” reunió el pasado 9 de mayo a gran parte de los cerveceros artesanos de Euskal Herria en una feria donde se pudieron degustar más de 20 tipos de cervezas distintas.
Asistieron al encuentro; Bidassoa Basque Brewery, Mala Gissona, Gross, BBP, Gar&Gar, Zerb y Zarautz Beer Company, entre otros.
Empezó algo temprano, sobre las 10:30, pero la ubicación era perfecta, la famosa plaza del mercado de Ordizia. Así que pudimos charlar entre los diferentes cerveceros que nos encontrábamos allí, también atender a todos aquellos que querían saber algo más sobre la cerveza artesana y además a algún que otro profesional del sector.
El punto álgido de la feria fue hacia las 18.30, donde de sopetón se lleno la plaza, en seguida se le quitó la vergüenza a la gente y empezaron a degustar, probar, oler, y en definitiva, disfrutar de un día soleado con las mejores cervezas artesanas que tenemos en Gipuzkoa.
Los de “Eman Eurre” organizaron también un concurso para deliberar la mejor cerveza de esta feria. Invitaron a diferentes “catadores” de Ordizia y consideraron ganadora la Nuclear Hophead de la cervecera Falken de Vitoria. En segundo lugar, la Amber de Gross y en tercer lugar, la Earra de Zarautz Beer Company.
Agradecer a la peña de “Eman Eurre” por todo el apoyo, paciencia, colaboración y cómo no, por invitarnos a comer a todos los cerveceros artesanos que fuimos a trabajar allí.
De todas las que probé, recomendaros la Imparable de BBP, una Indian Pale Ale muy refrescante, con un olor a fruta de la pasión intenso, y con un agradable sabor amargo causado por los lúpulos que utilizaron en la elaboración.
Argazkia: Cervelicious (cervelicious.wordpress.com)
BURP...!
ARNAU ESTRADER