Sábado, 23 Noviembre 2024

MADRID 2015

Ir a Madrid significa ir al caos de la gran ciudad, ruidos, coches, millones de personas cruzando los pasos de cebra, y todo lo que una ciudad grande representa.

Pero hay recovecos, bares de lo más castizos, y cómo no, templos de la cerveza.

Primera parada totalmente obligatoria es la tienda Cervezorama beer shop, nos habían hablado muy bien de Miriam y David, y efectivamente, nos acogieron de maravilla; pudimos compartir muchas aventuras cerveceras, charlamos de los amigos que tenemos en común, y de los nuevos proyectos que tenemos entre manos. También nos enseñó las más de 500 referencias que tienen en cervezas, todo tipo de jarras, vasos, abridores, libros, camisetas y sobre todo los kits de elaboración de cerveza artesana. Si los visitas te asesorarán muy bien ya que tienen una marca propia; Guinea Pigs.

Otra parada que no puedes olvidar es la Fábrica Maravillas, un Brewpub en pleno centro de Madrid. Nos atendieron muy bien Estefanía y Tierry, quienes nos enseñaron la fábrica por dentro, cómo trabajan en tan poco espacio, qué lleva cada cerveza y cuáles son sus planes futuros. Trabajan con una Slowbeer de 500 litros, donde elaboran cervezas para todos los gustos. Tienen una barra que se les ha quedado pequeña, ya que normalmente siempre está a tope de gente. Pero con los 6 grifos y algunas referencias en botella, pueden suministrar a la inmensa ciudad madrileña.

También podéis visitar la cervecería Europa, donde nos encontramos a Jacobo, alma de la micro La Quince. Nos recomendó venir aquí ya que tienen 10 grifos de cerveza artesana y un buen surtido en botellas. Allí se agradece poder comer, ya que te tomas dos cervezas y necesitas llenar el estomago con algo sólido. 

Y para terminar el fin de semana cervecero, cenamos en la cervecería Irreale, donde tienen una enorme variedad de cervezas artesanas de calidad, y muy buen servicio de barmans. Allí nos encontramos a Elena Villares, diseñadora de Zarautz beer company, con ella tuvimos que tomarnos unas cervezas para inspirarnos sobre cómo serán las futuras etiquetas y la imagen de la nueva brewery Zarautztarra.

En fin, visitad Madrid, está empezando el boom de cervezas artesanas y es interesante ver cómo evolucionará este sector en la ciudad.

Y dejando Madrid atrás, os recomiendo probar  la nueva Hop Hunters, una Winter india pale lager con un 7,5% de ABV y 68 IBU  de amargor. Esta cerveza ha nacido gracias a la colaboración de La Quince, Bidassoa, Gross y Drunken Bros. Es una cerveza muy redonda y equilibrada; puedes encontrar la fruta tropical en nariz pero tiene un ligero amargor en boca, el color ámbar oscuro es muy atractivo. Aunque se pensó que era una edición limitada, seguro que se va a producir más, ya que ha tenido buena aceptación en muchos bares.

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS