ESPECIAL 200 + JAPONESES FREAKS
200 son las veces que el bueno de Josema Azpeitia nos ha mando whatsapps a las 7 de la mañana recordando amablemente que vamos tarde para entregar los artículos; algunos de ellos amenazantes, cual macarra con navaja en mano. Pero como somos sus chiquillos, nos perdona.
200 las veces que has disfrutado de esta revista, las has consultado, manoseado, has visto opiniones y te ha ayudado a decantarte por ir a tal o cual sitio. 200 veces habrás descubierto nuevos restaurantes y 200 más habrás dicho al leer un artículo: ¡este finde vamos!
Por mi parte mil gracias por leer mis chapas desde 2012 hablando únicamente de cervezas; no ha sido fácil, pero sí divertido. Pero vayamos al turrón. Para este ejemplar especial número 200 de Ondojan me guardaba una freakada japonesa que tanto le gusta al Sr. Director de Ondojan.
Kono kuro es una cerveza japonesa que se lanzó el día de los santos inocentes, su nombre es un juego de palabras que viene a decir “basura”, y no es para menos, ya que es una Chocolate Stout elaborada con excrementos de elefante; concretamente, con los granos de café que expulsa tal noble animal tras ingerirlos.
Todo parecía una broma, pero tiene su sentido, querían elaborar una stout con un café único, así que fueron a por un café que cuesta alrededor de 1600€/kg. Este precio es tan abusivo porque por cada 33kg de café ingerido por el elefante solo se recupera 1kg. Visto así, no parece tan caro ¿no? Y si no, piensa en el pobre currela que tiene que rebuscar para sacar estos granos de café.
La cerveza no la he probado pero los expertos dicen que es una cerveza negra, cremosa, dulce y amarga a la vez. Así que si viajas a Japón, ya sabes ¡pruébala! cerrando los ojos aunque sea.
BURP...!
ARNAU ESTRADER
BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN