Jueves, 21 Noviembre 2024

EL PATRÓN DE LA CERVEZA

A todos nos ha pasado que no nos gusta nuestro propio nombre, puede ser porque son típicos, compuestos o simplemente porque lo oyes tantas veces que te aburres. Pues bien, yo he de confesar que mi nombre no me gustaba mucho hasta que hice un descubrimiento, San Arnau o Saint Arnold es el mismísimo patrón de la cerveza ¡y los cerveceros!

Saint Arnold nació en Austria en el año 580, en el seno de una familia acomodada y fue nombrado obispo de Metz (Francia) con tan solo 32 años. Ya en aquel tiempo, los austriacos eran famosos por elaborar cerveza y por su gusto por esta bebida.

Se dice que Saint Arnold constantemente prevenía a los miembros de su Iglesia, sobre el peligro de tomar agua; que, en aquella época, debido a la peste, no era muy segura. Por otro lado, la cerveza sí lo era, simplemente por el hecho de que se hierve el agua a la hora de elaborarla. Por esta razón recomendaba beber cerveza constantemente.

Su día es el 18 de julio, en plena estación de verano, así que seguramente nos pille a muchos haciendo honores…

Y si es posible con una Saint Arnold de Houston (Texas), que fue la primera y más grande fábrica de cervezas de Texas fundada en 1994 por Brock Wagner, donde elaboran más de 18 clases de cervezas diferentes. Desde cervezas de temporada a clásicos americanos, pasando por estilos germanos.

Probar la Amber ale, 5,5%Vol, con notas a caramelo y fruta, y lúpulos intensos y especiados.

Y la Elissa, una Indian pale ale de 6,6% Vol, muy completa, con aromas a lúpulo, pomelo y sabor agradable a malta.

¡Salud! y ¡Viva nuestro patrón!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS