Sábado, 27 Abril 2024

CAMPEONATO DE CERVEZA DEL POBLE NOU 2020

CAMPEONATO DE CERVEZA DEL POBLE NOU 2020 Imagen 1

Poblenou es el nombre del barrio barcelonés donde existe un bar al que casi le podríamos llamar La Parroquia. Este bar es: “La cervecita nuestra de cada día” ¡nada más y nada menos! Allí, la pareja Angi y Joaquín, dan misa todos los días a sus parroquianos, es un bar pequeño, pero con una gigante tienda donde se puede comprar buena cerveza, y una remodelada barra con muchos grifos por donde brota solo cerveza artesana.

Pues a parte de tener este bar, se liaron la manta en organizar, la que para mí, es la mejor feria de cervezas a nivel nacional, y no solo por la calidad del evento, si no por su ubicación perfecta cerca del mar, llena de jardines, buena música en directo... Es una feria donde puedes hablar con los elaboradores y donde hay mucha calidad de producto y uno de los mejores concursos de cervezas. Y la cerveza Gipuzkoana se llevó la palma; fue el territorio que más medallas ganó, ¡¡25 medallas!! Ni Michael Phelps en sus tiempos mozos, y es que Gipuzkoa tiene la mejor zona cervecera sin lugar a dudas de todo el estado.

La fábrica de Hernani Basqueland fue el gran ganador con 15 medallas y ganador absoluto de la mejor cervecera Nacional 2020, título que repiten, y que tiene toda la pinta, que volverán a conseguir en el 2021. También ganaron varias medallas, Mala Gissona, Gross, Baga Biga Faktoria, Baobeer y Garapar. Así que entre todos podemos estar orgullosos de llevar a lo más alto la cerveza de Gipuzkoa y poner en el mapa cervecero nuestra zona. 

Es verdad que este año nos juntamos en un teatro por lo del distanciamiento, sin poder luego tomar unas cervezas y comentar como nos va la vida entre los cerveceros, pero estoy convencido que en el 2021 lo celebraremos el doble, así que estad a atentos, cuando se celebre... ¡se va a liar!

Os recomiendo una cerveza que me gustó y que a muchas personas les ha cambiado la vida, es la Zumo de Basqueland, una Hazy IPA de 6%vol, con doble dry hopping de lúpulos Citra, Mosaic y Vic Secret, mucha avena y un aroma a frutas tropicales digna de su nombre; si la encontráis, bebedla, sin mirar atrás.

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arnau canero 9639 OJ97

  

 

BURP...! 


ARNAU ESTRADER

BAGA BIGA FAKTORIA
Pº Ramón María Lili, 8 (Gros)
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN