EUSKO BEERPUB´s
En Euskadi ya podemos encontrar varios bares especializados en cervezas, también conocidos como beerpub’s. Son lugares donde lo primordial es la calidad, la profesionalidad del barman, y disponer de un buen surtido de referencias de cervezas, ya sean de importación como nacionales; pero sobre todo, el buen ambiente. En la gran mayoría puedes encontrar también ginebras, rones, pizarra con vinos por copas, etc. Pero yo, hoy, os quiero hablar de los dos beerpub’s más “radicales”, locales donde sólo puedes tomar cerveza y que más sorprenden por su calidad y buen ambiente.
El primero es un local donostiarra que podemos encontrar en Reyes Católicos nº6, se trata del NeverStop. Está regentado por los dos colegas-socios Txomin y Gaizka, ¡unos cracks de la buena birra! En su local podemos disfrutar de 6 grifos de cerveza que van cambiando a cada poco que descubren algo nuevo, y de más de 120 referencias en botella, todas de importación. Quiero comentar que todo su género es de la más extrema calidad. Amabilidad, profesionalidad y ambientazo ¿Qué más se puede pedir?
Y en pleno casco viejo de Vitoria, en el Cantón de San Francisco Javier, tenemos el templo de las cervezas en Euskadi, el Kitsch. Javier Aldea nos conduce a un local de lo más curioso, con más de 10 grifos de cerveza, muy variada y una carta de 200 botellas. De Javier hay que destacar que es Maestro cervecero y que lleva también una empresa de elaboración de cervezas artesanas, Nomada brewing company. Probad la Humala summer ale, ¡espectacular!
Nota: Queremos dar las gracias a todos los clientes de Ànima gastroteka por dejarnos recomendarles, servirles, charlar, reír… Eskerrik asko etortzeagatik!, nos vemos muy pronto. Nerea y Arnau.