Domingo, 28 Abril 2024

VINOBLE VS. INNOBLE

VINOBLE VS. INNOBLE Imagen 1

Los vinos de Oporto, Madeira Jerez... han sido los preferidos de las clases más nobles en muchos momentos de la Historia

Cada 2 años se celebra en Jerez el certamen más importante y famoso dedicado a los vinos generosos, fortificados y dulces. Oporto, Madeira, Sauternes, Tokaj y por supuesto Jerez son las zonas vinícolas representadas durante el evento. De nombre evocador, Vinoble, deja entrever el prestigio del que han gozado estos vinos -y lo seguirán haciendo-, siendo los preferidos de las clases más nobles en muchos momentos de la historia. Se celebra cada dos años y tendremos que esperar hasta Mayo de 2020 para disfrutar de sus bondades. Pero hoy hablaremos de su hermano pequeño, mucho más desconocido y con un alma esencialmente canalla: Innoble

El sanluqueño Armando Guerra -a mí también me hubiera gustado llamarme así- y el canario Rayco Fernández organizan en Sanlúcar de Barrameda este encuentro para amantes del vino y el pasado mes de Junio se celebró la segunda edición. Los que me conocéis sabéis que, para mí, cualquier excusa es buena para escaparme unos días por aquellas tierras, más aun si lo haces con grandes amigos.

El encuentro, celebrado en la preciosa plaza de toros, fue un exitazo para todos los que nos gusta el asunto. Acudieron multitud de compañeros de profesión y productores, bien conocidos en el mundillo del vino, entre otros muchos: Luis Gutiérrez, el “hombre Parker” en España o lo que es lo mismo, el personaje más influyente del vino en el Estado; “Titín” Palacios, defendiendo su magnífico trabajo en el Bierzo; Peter Sisseck dando a conocer su nuevo proyecto jerezano tras comprar bodega y ocho hectáreas del Pago Balbaína; Eduardo Ojeda, integrante del Equipo Navazos, transmitiendo como siempre altas dosis de energía y mostrando sus últimos lanzamientos de La Bota de...; la gazteiztarra Yolanda Ortiz de Arri, excelente periodista especializada en vino; el dicharachero Sebastián Zuccardi, con sus excelentes vinos del mendocino Valle de Uco; Antonio Flores al frente de la bodega Gonzalez-Byass; los personajes locales más de moda en el mundillo como Ramiro Ibáñez, Willy Pérez o Primitivo Collantes, etc. 

Durante los días previos, nos empapamos de la alegría de sus habitantes e intentamos que se nutrieran también de la nuestra. Callejeamos por el Barrio Alto, por esas tabernas que tanto nos gustan: Los Aparceros, Ke Arte, Navarro y nuestra favorita La Herrería, de nuestro buen amigo Félix. Madrugamos para acudir al mercado tradicional, bullicioso y repleto de manjares como siempre: gambas, alistados, camarones, langostinos, cigalas, coquinas, etc. Imposible salir con las manos vacías. Dimos cuenta de la suculenta compra ya por la noche en casa, junto a nuestro queridísimo amigo Fernando Angulo y, cómo podéis imaginar, lo pasamos en grande. Pasamos también, ¡cómo no!, por la Taberna der Guerrita. Allí nos encontramos con buenos amigos como Dirk Niepoort, Borja Pérez o David Sampedro y tuve la oportunidad de conocer al gran Matías Michelini y transmitirle en persona lo emocionantes que me resultan sus vinos.

Como bien dice un amigo... ¡qué fácil es ser feliz!

¡Salud!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

ESSENCIA DE VID 


DANI CORMÁN

ESSENCIA WINE
General Echagüe 2 (Parte Vieja) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 32 69 15
info@essenciawine.com
www.essenciawine.com