Domingo, 28 Abril 2024

MARTÚE CRIANZA 2009

MARTÚE CRIANZA 2009 Imagen 1

Bodegas Martúe es un ejemplo de que se puede hacer buen vino en La Mancha y, además, organizar una bodega fantástica. Fue fundada en el año 2000 y produce vinos de alta calidad, con uvas de la región, como el tempranillo, y uvas de vides foráneas plantadas hace pocos años, de Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Esta maravillosa bodega tiene como objetivo explotar la región vinícola en Toledo. Sus vinos son producidos para todos los gustos, fáciles de beber y de entender aunque también potentes y muy estructurados
Así, con uvas procedentes de viñedo propio, los más modernos avances técnicos y un enólogo de excepción, Ignacio de Miguel, los caldos de Martúe llevan ya varios años compitiendo en el mercado, tanto nacional como internacional, bajo la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Castilla. La bodega se encuentra en La Guardia (Toledo). En 110 hectáreas repartidas en dos fincas, Campo Martuela y El Casar, se extiende el viñedo de Bodegas Martúe en el que se cultivan seis variedades tintas y una blanca. La finca Campo Martuela, ubicada a 400 metros de la bodega, tiene un alto porcentaje de subsuelo calizo, lo que da unos vinos muy finos, mientras que El Casar, a tan sólo cuatro kilómetros hacia el Oeste, es muchísimo más arcillosa y la temperatura es más cálida, con dos o tres grados de diferencia respecto a Campo Martuela que está en una zona más fría.

El buque insignia de la bodega es el tinto Martúe, elaborado con las variedades Tempranillo 47%, Cabernet Sauvignon 37%, Merlot 15%, Syrah 1% y con 9 meses de crianza en barricas de roble francés 70% y americano 30%. Presenta un color rojo picota concentrado, con ribetes amoratados de juventud y capa alta. En nariz, lo primero que aparecen son notas de fruta madura y sensación calida. En boca llama la atención desde el principio, envolviendo a su paso desde el principio al fin. Rico, sabroso, con fruta madura concentrada y ligeros tostados. La estructura está presente en todo el vino sin atacar, destacando su agradable e intenso final. Carnes rojas, carnes de caza, barbacoas, verduras, ibéricos, arroces de carne, quesos curados.

Su precio aproximado en tienda especializada es de 8 €.

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98