Sábado, 24 Febrero 2024

CHAMPAGNE LANSON BLANC DE BLANCS (A.O.C. CHAMPAGNE)

CHAMPAGNE LANSON BLANC DE BLANCS (A.O.C. CHAMPAGNE) Imagen 1

 

Fue fundada en 1760 por Francois Delamotte, pero en 1810 pasó a propiedad de Jean-Baptiste Lanson, que le dio su nombre actual. Esta magnífica bodega de Champagne luce con orgullo el emblema que les acredita como proveedores de la casa real inglesa, y a la de Suecia desde mediados del siglo XVIII. 

Lanson ha trabajado un estilo propio y diferenciado  creando un estilo y una personalidad extrema donde siempre se exalta la expresión de fruta. Se elaboran siguiendo el método tradicional de Champagne desde hace más de 250 años, sin fermentación maloláctica, una técnica que permite preservar toda la acidez natural de las uvas y exaltar, a su vez, los aromas frutales y el frescor, junto a  la vivacidad que se crea en este Champagne. Son precisamente estos caracteres los que le confieren una personalidad  única. 

Creado con el fin de magnificar la frescura del estilo Lanson combinándolo con la delicadeza de la Chardonnay, elaborado con las mejores añadas de esta variedad, tiene una gran complejidad y elegancia con una nariz compleja, con aromas cítricos y a repostería. Lanson Le Blanc de Blancs es cremoso con aromas de flores blancas, frutas amarillas y blancas y toques de repostería fina. En boca es suave, ligero y preciso. Un champagne con una frescura reconfortante, una burbuja bien integrada y un final mineral.

 

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/