Sábado, 27 Abril 2024

SOMIADORS TINTO 2016 (D.O. EMPORDÀ)

SOMIADORS TINTO 2016 (D.O. EMPORDÀ) Imagen 1

7  Magnífics es una colección de grandes vinos creados por el grupo Torres, que proceden de viñedos muy singulares. Somiadors es el cuarto vino de la colección 7 Magnífics que aparte de Somiadors, cuenta con tres otros vinos: Rebels de Batea, tinto y blanco, de la DO Terra Alta, y El Senat del Montsant de la DO Montsant. 

Somiadors es un tinto con una crianza bastante estructurada, hecho con cariñena y garnacha tinta denominada también lledoner en esta región. Esta zona vitivinícola es un territorio flanqueado por los Pirineos y la Costa Brava. Posee un microclima muy singular donde la tramontana favorece notablemente a la uva unido a los calurosos veranos suavizados con la brisa marina. Las uvas para elaborar este vino se seleccionan meticulosamente y, en su mayor parte, provienen de pequeñas parcelas de vides viejas. 

Este Somiadors de 2016 tiene una potente personalidad con aromas a fruta madura y golosa propias de estas dos uvas que mezclados con el aroma mediterráneo otorgan un vino muy típico dela Denominación de Origen Empordá En boca notamos claramente que Somiadors está hecho con cepas viejas, donde la uva madura le da ese sabor goloso y untuoso que es muy difícil encontrar en las cepas más jóvenes y que tras su paso por nueve meses en barrica terminan de redondear este vino. 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

dani essencia2918 web

  

DI… VINOS! 


JON MÉNDEZ 

VINATERÍA VINIÁPOLIS
Bermingham,8  (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 99
info@vinateria.es
http://www.vinateria.es/