Domingo, 28 Abril 2024

OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ

OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ Imagen 1

Me considero una gran amante del café. Yo lo amo por la mañana y después de comer. El placer que me produce sostener la taza calentita, sumergirme en ese aroma y darle sorbitines es comparable a un atardecer en la toscana, como mínimo. Por la tarde también lo deseo, pero ya no son horas y que quereis que os diga, me gusta dormir a pierna suelta. 

Me gusta tanto el café que incluso he llegado a untarmelo por el cuerpo, que mujer mas bizarra pensaran, no es para tanto. A los posos del café se les supone un efecto exfoliante y drenante que funciona como anticelulítico natural. Ya, ya sé que no me creen pero yo reciclo los posos y tengo las piernas jamonas pero suaves como el culito de un bebé, alla ustedes.

Del café me gustan hasta los recuerdos, como esos que me vinieron el otro dia mientras preparábamos café para 700, ardua tarea como se lo imaginan, pero como todo está inventado recurrimos a un extinto método de hacer café que estoy segura a muchas de ustedes las reportará antaño, el café de putxero. En el baserri del aita el putxero lo preparan mis tías porque obviamente solo ellas saben prepararlo bien y cuidado de no tomártelo bero-beroa porque te cae una bronca si o si, pero que bien sentaba ese café, esa sobremesa y esa compañia...terminas tomando dos cafés como mínimo y alterada claro, pero ¡por discutir con la familia!

Desde OSOA queremos hacer un llamamiento a recuperar las buenas costumbres, el café es un magnífico estimulante, aporta gran cantidad de antioxidantes y ayuda a metabolizar las grasas, si además lo preparamos en putxero resulta más suave que cualquier otro método de preparación y obtendremos una bebida excelente para las sobremesas de verano.

Un último apunte y el más importante, el café ha de ser de CALIDAD y con esto no nos referimos a tu marca de café habitual. Que sea conocido no significa que sea bueno. El café, como cualquier otro alimento es susceptible a malas prácticas y todo añadido es innecesario. Por eso nosotras confiamos en José Manuel Osa, rey comercial de Cafés BAQUÉ gracias al cual descubrimos el mejor café que hemos probado nunca, el nuevo café ecológico de la casa, les aseguro que no son minucias, el café natural de producción ecológica es superior y sienta mejor.

 

REFRIGERIO DE SOBREMESA DE CAFÉ Y CARDAMOMO

 

INGREDIENTES:

  • 1 litro de agua mineral
  • 50 g de café BAQUE ecológico molido
  • 10 semillas de cardamomo
  • Rodajas de limón
  • Azúcar moreno al gusto

Los turcos ya mezclaban el café con semillas de cardamomo para contrarrestar sus efectos negativos. Haga lo propio y disfrute de un café estival.

 

MÉTODO:

Ponga el agua a hervir en una cazuela o putxero y cuando comience a hervir añada el café molido y las semillas de cardamomo golpeadas previamente. Apague el fuego y deje la preparación infusionar durante 15 minutos. Cuele la mezcla y agregue azúcar al gusto y una rodaja de limón para decorar.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

ANNE retrato 6483441 OJ166

 

   
EQUILIBRANDO

 

ANNE OTEGI
OSOA sukaldaritza&ikaskuntza
info.osoa@gmail.com