REFRIGERIOS DE VERANO
Qué calor, qué bochorno y sofoquina… ¡tomemos cervecita!
Qué tal un Bitter o vermú con olivas y un refresco para la cría y así esperamos a la paella a gustito en la terraza. Mientras, los pequeños eligen el helado que engullirán después de comer. Es verano y todos nos relajamos, es más, necesitamos relajarnos y cada vez que nos dejamos llevar, la industria alimentaria nos satura con productos repletos de aditivos artificiales. Todos los alimentos nombrados en el párrafo anterior contienen aditivos peligrosos para la salud, sobre todo colorantes, algunos incluso lo indican en el etiquetado bajo la leyenda: ”Puede afectar negativamente sobre la atención de los niños”.
Colorantes de la familia de los azoicos, que algunos fabricantes ya han retirado de su lista de ingredientes pero que por norma general campan a sus anchas. Veamos: E110 amarillo naranja, mayormente en snacks; E120 cochinilla, en refrescos; E102 tartracina, en refrescos, caramelos, helados, bebidas alcohólicas. Por acabar: los Benzoatos; derivados del benzeno, presentes en comida enlatada, salsas industriales y zumos de fruta envasados.
E-aditivos.com nos ilustra sobre la peligrosidad en mayor o menor medida de los aditivos que consumimos: a diario. Aditivos que se añaden intencionadamente a los alimentos para conservar y mejorar su apariencia, y que nuestro cuerpo no siempre puede procesar correctamente, puesto que la gran mayoría son de origen artificial y pueden ser tóxicos individualmente o combinados.
Desordenes neurológicos, reacciones alérgicas, alteración de la concentración y atención en niños, posibles disruptores genéticos y generadores de bastantes molestias digestivas que nos afectan. Suficientes motivos para moderar y controlar su consumo, ¿no os parece?
La población infantil actual es la más expuesta. Nunca antes se han ingerido tantas cantidades de productos procesados y son nuestr@s hij@s.
Síguenos en Facebook e Instagram @osoa
CHOCOPLÁTANO CREMOSO HELADO
INGREDIENTES:
- 1 plátano congelado + 2 onzas de chocolate negrísimo
ELABORACIÓN:
Pela el plátano congelado, trocéalo y tritúralo con un procesador de alimentos. Añade el chocolate rallado o picado, mezcla y sirve.
La textura del plátano hace que la mezcla adquiera una consistencia cremosa sin necesidad de añadir ningún tipo de grasa. ¡Guardas la línea fijo!
EQUILIBRANDO
ANNE OTEGI
OSOA sukaldaritza&ikaskuntza
info.osoa@gmail.com