Sábado, 24 Febrero 2024

PON UN LAPIKO EN TU VIDA

PON UN LAPIKO EN TU VIDA Imagen 1

El mes pasado confesé que era una amante de los pucheros… y mira por donde, un lapiko se cruza en mi camino. Un lapiko, sí. Su traducción en euskera sería “el de dos agarraderos”, un puchero de toda la vida, vaya.

Y cada vez estoy más convencida de que no hay nada que nos haga más felices que lo sencillo, lo auténtico, lo de siempre. Y no tener que esperar a disfrutarlo un domingo, cuando organizamos una excursión al monte con la cuadrilla y buscamos aquel merendero donde “no sé quién” nos ha dicho que se come rico. 

Yo quiero zamparme unos garbanzos de Álava con bacalao y espinacas, unas alubias arrocinas con codorniz, unas lentejas pardinas con pato o unas alubias de Tolosa con todos sus sacramentos un mediodía entre semana, a ser posible en Donosti y en un sitio chulo donde me reciban con una sonrisa. Y ya puestos a pedir, buen producto km0 y a buen precio. Y como en esta vida hay que tener cuidado con lo que uno desea, porque casi siempre se cumple, mejor desear estas cosas, no? 

Yolanda Vicente, dueña de Horticultura Pobes, una administrativa que dejó su trabajo (le daban seis meses, le decían que no aguantaría) para dedicarse a producir legumbres y verduras de calidad, es la artífice de estas joyas gastronómicas. El equipo de Bodegón Alejandro, con su jefe de cocina Iñaki Salvador al frente, los responsables de darle forma y gusto al producto “la idea es dejar el puchero en la mesa y disfrutar, repetir, compartir…”

Gracias a ellos desde ya y hasta el mes de mayo se pueden disfrutar estos maravillosos lapikos (cada semana uno diferente) acompañados de pan, agua y copa de vino, los miércoles, jueves y viernes a mediodía. Todo un festival gastronómico. Y aunque quede fatal decirlo, no lo puedo evitar. Precio 16€. ¡A esto no hay quien se resista!

+ info FB restaurantebodegonalejandro IG @restaurantebodegonalejandro

Mis mejores deseos (gastronómicos y en general) para este 2020 que arrancamos. ¡A por ello! Urte Berri On!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

NERE retrato 5763 OJ166

  

 

TURISMO GASTRONÓMICO 

NERE ARIZTOY 
Consultora de turismo gastronómico especializada
en sistema alimentarios