Sábado, 24 Febrero 2024

BESTFARMERS.ECO: LA REIVINDICACIÓN DE LOS PRODUCTORES

BESTFARMERS.ECO: LA REIVINDICACIÓN DE LOS PRODUCTORES Imagen 1

En los últimos años ha surgido con fuerza un movimiento en el mundo gastronómico que a día de hoy continúa siendo indiscutible protagonista de congresos nacionales e internacionales. Me refiero a la reivindicación del producto frente a otras técnicas culinarias más vanguardistas.

Y sí, todos queremos trabajar y saborear el mejor producto pero a veces se nos olvida que para ello, tienen que existir unos locos maravillosos, dispuestos a currar de lunes a domingo, a pleno sol, con lluvia o contra viento y marea. Esos que se emocionan (yo confieso que también) cuando ven llegar al mundo a un nuevo miembro del rebaño, ya sea chivo, cordero, terner@ o lechón.

No vamos a dejar de reivindicar a los productores porque considero que queda un largo camino por recorrer para que se les reconozca su importancia en la cadena de valor de la alimentación. Pero el futuro promete.

Porque otros dos locos maravillosos, Eneko Atxa, chef 3* Michelin, audaz, valiente, siempre comprometido con su entorno al que traslada mágicamente a la cocina y Xabier Uribe-Etxebarria, un emprendedor que lleva desde 2009 revolucionando el mundo con sus grandes ideas y que hoy lidera el mercado digital con Sherpa, una asistente virtual puntera, han decidido unirse para crear bestfarmers.eco, una plataforma para identificar a los mejores productores del mundo, que aspira a convertirse en referencia en cuanto a producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Bestfarmers.eco estará disponible a partir del próximo mes de Abril y cuenta también con el apoyo de algunos de los mejores cocineros del mundo, como por ejemplo Joan Roca, Gastón Acurio o Yoshihiro Murata.

Un proyecto tan necesario como ambicioso que, tal y como describió Eneko Atxa en su presentación durante la Feria Madrid Fusión, “quiere mostrar al mundo que existen personas que trabajan por nuestra cultura, nuestro entorno, la salud de las personas y del propio planeta”.

A por ello txapeldunak!

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

NERE retrato 5763 OJ166

  

 

TURISMO GASTRONÓMICO 

NERE ARIZTOY 
Consultora de turismo gastronómico especializada
en sistema alimentarios