Domingo, 28 Abril 2024

EL VERANO, LA ÉPOCA DE LOS CÓCTELES

EL VERANO, LA ÉPOCA DE LOS CÓCTELES Imagen 1

El buen tiempo, el calor, las vacaciones… cualquiera de estos motivos son idóneos para que la época estival sea la mejor época para tomarse un coctel, esto no quiere decir que el resto de épocas del año no sean idóneas para tomar un coctel, ya que el mejor momento para disfrutar y saborear de un coctel es cualquier momento, día de la semana, época del año… siempre y cuando estemos en buena compañía.

 Tomarse un coctel no es sinónimo de borrachera, sino es sinónimo de vivir una experiencia, de disfrutar de una buena compañía, en definitiva de saborear la vida.

 Si estamos en verano y pensamos en un coctel, nos van a venir dos cocteles por excelencia a la cabeza, el primero el mojito, del cual hoy no taca hablar, y el segundo cualquier coctel frozen, es decir helado o granizado, como por ejemplo puede ser un Daiquiri Frozen o una Margarita Frozen, dos de los cocteles clásicos más realizados en este formato.

 ¿Pero que significa Frozen si hablamos de cocteles? Frozen en ingles significa congelado, y siguiendo esta definición, nosotros podemos hacer que cualquier coctel sea Frozen. ¿Cómo podemos hacerlo? La manera más rápida es hacer un coctel, por ejemplo un daiquiri (Ron, azúcar y lima) mezclarlo todo en un vaso de batidora, añadirle hielo pile y triturarlo todo hasta hacer una mezcla homogénea, similar a la textura de un helado. Esta es la manera más común para hacerlo, pero en muchas ocasiones, esa homogeneidad es muy complicado, por eso en ocasionas nos ayudamos de texturizantes que nos ayudan a homogenizar los ingredientes, a evitar la disociación de los ingredientes, la cual es muy común, es decir, que se separen los diferentes ingredientes del coctel como son los zumos, siropes o destilados.

 

MANGO & SPICY VERMOUTH FROZEN

INGREDIENTES: 

  • 8 cl Vermouth Luna
  • 2 cl Sirope Spicy Mango Monin
  • 10 cl Ginger Ale Schweppes Premium Mixers
  • 30 grs Base Neutra Monin
  • 1 Ramita de Menta de chocolat

 

ELABORACIÓN: 

En un batidora de vaso añadimos dos palas de hielo pile, el Vermouth, el Sirope y el Ginger Ale, a continuación añadimos los 30 grs de base neutra, que es un texturizante que nos va a dar la textura de helado pero sin dar ni sabor ni aroma, batimos a máxima potencia durante 1 minuto y servimos en copa coctel. Decoramos con la ramita de menta y menta. Con forme vaya pasando el tiempo, se nos ira derritiendo poco a poco y podremos tomar este rico aperitivo.

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO


Especialista en coctelería
www.aquavitaecocktails.com/