Domingo, 18 Agosto 2019
Libro TRAIL
| Imprimir |

Ormazabal Etxea

31 de Agosto, 22 (Parte Vieja) | Donostia (Gipuzkoa) Tel 686 63 30 25

ormazabal etxea_5941_oj100_web

COCINA CASERA TRADICIONAL Y PINTXOS

El Ormazabal es un bar con historia. Fue fundado en 1952 por Pedro Ormazabal y Milagros Muruamendiaraz, padres de los hermanos Arantxa y Joakin Ormazabal, que lo regentan actualmente. En origen, el Ormazabal era mucho más grande y ocupaba todo lo que hoy en día ocupa el Bide-bide (antiguo Gaztelu). Cuesta creerlo, pero en las dependencias actuales del bar se generó en su día una intensa actividad industrial, llegándose a fabricar en el mismo gas y gaseosa (en el Ormazabal encontramos los orígenes de la popular gaseosa La Pitusa). En 1975 la familia acometió una reforma convirtiendo lo que es el actual bar en un asador y en 1985 tuvo lugar la última gran obra, quedando el bar tal y como lo conocemos hoy en día. En 1987 Arantxa se hizo cargo del mismo hasta hoy, con un pequeño paréntesis en el que estuvo alquilado.

De vuelta en su bar, Arantxa Ormazabal no sale de la cocina del mismo, actitud que es la mejor garantía de calidad para sus clientes. En Ormazabal, la carta de pintxos es corta, pero todos ellos se hacen al momento y con cariño, incluso la tortilla de bacalao se prepara al instante, tras pedirla. Esta manera de funcionar ha hecho aparecer recientemente entusiastas comentarios en internet por parte de turistas que aterrizaron en esta casa, saliendo plenamente satisfechos de la misma.

Ubicación: Inicio de 31 de Agosto, cerca de San Vicente

Recomendaciones: Pintxos: Bacalao confitado con crema de piquillo; Morros de ternera; Carrilleras al vino tinto; Morcilla de Beasain; Foie plancha al Oporto; Tortilla de bacalao hecha al momento; Croquetas de bacalao; Croquetas de espinacas; Pimientos rellenos; Raciones: Txipirones en su tinta; Albóndigas...

Aparcamiento: Parking Boulevard a 200 metros


Dirección:

Ormazabal Etxea
Calle: 31 de Agosto, 22 (Parte Vieja)
Localidad: Donostia
CP: 20003
Provincia: Gipuzkoa

Contacto:

Localización: 1.- PARTE VIEJA