Viernes, 27 Mayo 2022

Milhojas de perdiz escabechada

Restaurante: Krabelin
KRABELIN rz_8471

Ingredientes (para 1 milhojas):

4 Pechugas de perdiz escabechada; 1/2 aguacate; Pasta wantón; Una rodaja de piña; 1 chorrito de Pedro Ximénez; 1 bouquet de lechugas; Aceite de oliva virgen extra; Vinagre de manzana; Vinagre de módena; Tomillo; Orégano; Pimienta de Jamaica; Laurel; Ajo

Elaboración:

Para escabechar las pechugas de perdiz, las salpimentamos y las freímos en aceite de oliva. Añadimos (según nuestro gusto) vinagre suave de manzana con unas gotitas de módena, tomillo, orégano, granos de pimienta de Jamaica, laurel y abundante ajo. Dejamos evaporar durante 20 minutos a fuego muy suave, cubrimos todo con aceite de oliva virgen extra y dejamos reposar y enfriar durante un día.

Para montar el milhojas, vamos superponiendo capas, al modo de una lasaña, con pasta wantón. Comenzamos con la pasta, una capa de pechuga (escurridas y fileteadas, pasta, pechuga, pasta, aguacate troceado, pasta y finalmente coronamos con pechuga.

Envolvemos el milhojas por la parte inferior con una rodaja de piña previamente secada al horno, aliñamos con un poco de aceite, un hilito de Pedro Ximénez y cebollino, y acompañamos con un buquet de lechugas variadas.

Categoría: Entrantes