Viernes, 27 Mayo 2022

Milhojas de foie caramelizado

Restaurante: Soraluze Ostatua
soraluze milhojas_9724_LROJ web

Ingredientes (para 4 personas):

• 1 bloc de foie
• 6 manzanas
• 200 g. queso blanco para untar
•  Mantequilla
•  Aceite de oliva
•  4 moldes de flan
•  Pan de pasas y nueces

Elaboración:

Encendemos el horno a 180º. Pelamos 4 manzanas. Les quitamos el corazón y las cortamos en 4 rodajas cada una. Las embadurnamos con aceite de oliva y las asamos unos 20 minutos hasta que se queden blanditas.


Cogemos los moldes de flan y los forramos con film transparente dejando que sobresalga por los bordes.

Cortamos el bloc en rodajas de un centímetro y vamos montando los milhojas. En la base ponemos una rodaja de foie, a continuacion una cucharada de queso blanco y dos rodajas de manzana asada cubriendo el queso. Se repite la operación con el foie, queso y manzana. Se acaba con otra rodaja de foie y presionamos un poco hacia abajo. Se hace lo mismo con los otos tres moldes y se dejan en el frigorífico una hora para que se endurezcan.


Con las dos manzanas que quedan haremos una compota para acompañar a los milhojas. Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas. Ponemos al fuego en un cazo con la mantequilla, una cucharada de azúcar, una pizca de sal y medio vaso de agua. Cocemos 15 minutos y trituramos con la batidora. Reservamos a temperatura ambiente.    


Montaje del plato:Sacamos los moldes de la cámara y desmoldamos los milhojas tirando del film por los bordes. Extendemos una pizca de azúcar por la superficie de arriba y quemamos con un quemador. En casa se puede utilizar una cuchara poniéndola al fuego. Cuando esté al rojo vivo quemamos el azúcar. Colocamos el milhojas en el centro del plato, a un lado una cucharada de compota de manzana y lo servimos con unas tostadas de pan con pasas.

Categoría: Entrantes