Chocolate en texturas
Ingredientes:
Para el Brownie de chocolate:
- 80gr de huevo
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de cobertura de chocolate 70 % de cacao
- 45 gr de harina
- 55 gr de nueces
Para el Ganache de chocolate:
- 500 ml de leche
- 500 ml de nata
- 250 gr de azúcar
- 100 gr de yema de huevo
- 600 gr de cobertura de chocolate 70 % de cacao
- 2 hojas de gelatina
Para la Sopa de yogurt:
- 2 Litros de nata
- 4 yogures naturales
- 1.100 gr de chocolate blanco
Para el Chocolate espejo:
- 25 gr de mantequilla
- 80 gr de cacao
- 350 gr de almíbar
Elaboración:
Para el Brownie de chocolate: Montar los huevos con el azúcar. Por otro lado derretir la mantequilla con la cobertura de chocolate. Agregar poco a poco lo derretido a los huevos y azúcar. Tamizar la harina y agregar. Por último añadir las nueces troceadas. Hornear a 170 ºC, 12 minutos más o menos.
Para el Ganache de chocolate: Hervir la leche con la nata. Una vez hervida añadir las yemas junto con el azúcar (mezclado previamente) y mezclar con una cuchara de madera. No debe hervir la mezcla ya que se cortaría. Añadir las gelatinas previamente hidratadas y por último añadir la cobertura de chocolate. Triturar con un túrmix y dejar reposar por lo menos un día en cámara.
Para la Sopa de yogurt: Hervir la nata, añadir el chocolate y triturar. Dejar templar y añadir el yogurt. Dejar enfriar.
Para el Chocolate espejo: Poner todos los ingredientes en un cazo a hervir.
Presentación: En un plato sopero poner una base de sopa de chocolate. En el centro del plato un trozo de brownie y sobre el brownie una quenella (Bola) de ganache de chocolate. (También queda bien una bola de helado de chocolate). Decorar con unas virutas o teja de chocolate y un poco de chocolate espejo.