Magret de pato con reducción de Oporto
Ingredientes (para 2 personas):
1 magret de pato
Para la reducción de Oporto:
- Vino de Oporto
- Azúcar
Para el puré de patata:
- Patata
- Leche
- Mantequilla
- Huevos de caserío
- Aceite de oliva
Elaboración:
Previamente hacemos el puré de patata, cociendo las patatas peladas y troceadas y añadiendo leche, mantequilla, yemas de huevo de caserío y aceite de oliva virgen.
Limpiamos en magret y le hacemos, en la parte de la grasa, unas incisiones con un cuchillo en diagonal. Las incisiones deben cruzarse unas con otras creando pequeños rombos.
Usaremos una plancha o, en su defecto, una sartén antiadherente. Cuando la plancha esté bien caliente, colocamos sobre ella el magret con la grasa hacia abajo. Lo hacemos bien por todos los lados, sin dejarlo excesivo tiempo sobre la plancha para que el interior nos quede bien jugoso. Reservamos el magret.
Para la reducción de Oporto, en una sartén dejamos reduciendo un par de copitas de Oporto y azúcar al gusto hasta que quede una salsa espesa.
Fileteamos el magret en rodajas finas y las colocamos en abanico. Las regamos con la reducción de Oporto y acompañamos del puré de patata al que añadimos unos trocitos de cebollino. Podemos acompañar todo con una manzana reineta asada durante 15 minutos a 180º.