Jueves, 01 Diciembre 2022

Ventresca de bonito confitada con piperrada

hotel castillo atún_8366_web

 

Ingredientes (para 4 personas):

8 trozos de unos 100 g cada uno de ventresca de bonito; Aceite de perejil; Almendra picada; Compota de manzana.

• Para la piperrada: 2 pimientos rojos; 2 pimientos verdes; 2 cebollas; 2 tomates; Aceite de oliva virgen extra; Vino blanco; Azúcar; Sal.

• Para la mermelada de frutos rojos: Arándanos; Fresas; Moras; Azúcar.

• Para la vinagreta de tomate: 1 diente de ajo; 1 tomate; Vinagre de manzana; Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

• Puré de frutos rojos: Cocer los frutos con el azúcar tres horas a fuego bajo. Triturar con el turmix y colar.

• Piperrada: Picar en tiras los pimientos y la cebolla. Colocarlos en una fuente de horno, añadir un chorretón de aceite de oliva y un vaso de vino blanco. Cubrir con papel de aluminio y asar a 125º durante 20 minutos. Mientras se asa, colocar en una sartén el tomate, pelado, picado y despepitado, añadir un poco de azúcar y sal y calentar unos minutos. Colar y mezclar con la piperrada cuando esté he­cha.

• Vinagreta de tomate: Pelar, picar y despepitar el tomate. Colocar en la sartén un poco de aceite, añadir el ajo picado y el tomate y dejar que vaya pochando. A media cocción añadir el vinagre de manzana. Reservar la vinagreta templada.

En una tartera ancha, colocar los trozos de ventresca y cubrirlos con aceite. Calentar hasta que el aceite alcance los 90º y dejar cociendo a fuego bajo entre 10 y 15 minutos. Colocar en cada plato una camita de piperrada y disponer sobre ella dos trozos de ventresca. Colocar alrededor la compota de manzana, el puré de frutos rojos, y la vinagreta de tomate, que debe servirse caliente.

Terminar de decorar con el aceite de perejil y la almendra picada.

 

 

 

Categoría: Pescados