Tortilla de patata con bacalao
Ingredientes:
(Para una tortilla de 8 pintxos)
- 16 huevos
- 1,2 Kg de patata
- 1 lomo de bacalao de 250 g
- 1 cebolla hermosa
- 1 pimiento verde mediano-grande
- 1/2 pimiento rojo
- 3 ajos tiernos
- 3 guindillas cayenas
- Aceite de oliva arbequina
- Sal.
Elaboración:
Cortar las patatas en lascas y salarlas, desmigar el bacalao a mano, picar la cebolla en brunoise, picar los pimientos en pedacitos finos. Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadir los ingredientes a la vez y que vaya friéndose a fuego vivo removiendo de vez en cuando.
Mientras se van friendo el bacalao, las patatas y la verdura, batir los huevos en un bol. Y cuando todo está medio frito añadir los ajos tiernos picados finamente y las guindillas cayenas rotas con las manos.
Una vez esté todo bien doradito, ir sacándolo de la sartén con la espumadera, sin colar, y añdirlo al huevo. Mezclar todo bien y dejar reposar la mezcla 3-4 minutos para que se emulsione bien y el huevo adquiera una textura cremosa.
Poner una sartén ancha al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, volcar en él la mezcla de huevos, patatas y verduras.
Dejar al fuego moviendo la sartén durante poco menos de un minuto, dar la vuelta al conjunto, depositarlo de nuevo en la sartén y dejarlo al fuego medio minuto más o incluso algo menos.
Dar de nuevo la vuelta a la tortilla sobre el plato en el que vamos a servirla y dejarla reposar entre 4 y 5 minutos para que el interior se asiente.