Erla al horno
Ingredientes:
- Una erla (aunque la receta es válida para cualquier pescado)
- Sal
- Aceite de oliva
- Ajo
- Vinagre de vino
Elaboración:
Precalentamos el horno a la temperatura máxima hasta alcanzarla, y a la hora de introducir el pescado, se baja a 180 grados.
Se coloca la erla en un recipiente para horno añadiéndole únicamente sal al gusto y un poco de aceite de oliva y se introduce.
El cocinado del pescado depende de cada pieza, así que conviene que estemos encima. Es recomendable que cuando lleve 12-15 minutos lo abramos un poco con un tenedor para ver qué tal se está haciendo.
Una vez asado el pescado, lo sacamos y observamos que en el fondo ha soltado mucha agua y sus propios jugos. Se trata de algo muy normal.
A continuación freímos en una sartén aceite de oliva con unos ajos en láminas y cayena al gusto. Vertemos el refrito sobre el pescado, previamente abierto. Movemos el pescado manualmente, intentando ligar el refrito con el jugo del pescado y una vez conseguido volvemos a volcar la mezcla en la sartén. Allí añadimos un buen chorro de vinagre de vino y ligamos a fuego lento hasta conseguir una salsa blanca que volveremos a verter sobre el pescado.
Egilea / Autora:
Carol Archeli
(Donostia, 1972)
Pescadería ESPE
Mercado de la Bretxa (Puesto nº 12). DONOSTIA
Tf: 943 42 53 55