Sábado, 27 Abril 2024

ALBARIÑO TERRA MUNDI 2013

ALBARIÑO TERRA MUNDI 2013 Imagen 1

Por su clima próximo al límite del cultivo de la vid, la Denominación de Origen Rías Baixas está plenamente integrada en la gran región atlántica dando lugar, por lo tanto, a vinos que la literatura especializada clasifica como atlánticos. 

La tradición vitivinícola de Vinigalicia nace en la localidad gallega de Chantada en la provincia de Lugo, hace más de medio siglo. ViniGalicia nace en los años 80 como continuación de una tradición familiar de más de 50 años en el mundo del vino. La familia Méndez y sus hijos fundaron Vinícola de Chantada, S.A. 20 años más tarde de su fundación, ya con la tercera generación de la familia incorporada, nace ViniGalicia. Decidida por recuperar la viticultura histórica de la zona y proyectarla con esperanzas de futuro.

Fruto del cuidado de las viñas, del cariño y del saber en bodega elaboran este Albariño. Terra Mundi de Vinigalicia ha obtenido la medalla de plata entre los más de setenta vinos de variedad de uva Albariño que se han presentado al concurso “Alvarinho International Wine Challenge” celebrado en el Melgaço (Portugal). Variedad de uva que sólo consigue su mejor expresión en un determinado tipo de suelo en combinación con un clima netamente atlántico. Se dice que la uva albariño necesita "oler el aire del mar" y su suelo húmedo no lo puede ser en exceso, porque le restaría sus excelentes características.

El Albariño Terra Mundi tiene un color dorado limón, vivo, limpio y brillante. Aromas de fruta exótica. Fresco, amplio y de excelente intensidad. Complejo en boca, con adecuada potencia. Muy equilibrado, agradable, sabroso, con grato recuerdo final y marcada personalidad. Es un vino ideal para acompañar mariscos, pescados y quesos suaves. Su precio aproximado en tienda especializada es de 10 euros.

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98