Martes, 30 Abril 2024

ROSADO CHÂTEAU DE LA REYNAUDIE 2010

ROSADO CHÂTEAU DE LA REYNAUDIE 2010 Imagen 1

A nivel mundial, los franceses son grandes consumidores de vinos rosados y hay algunos de ellos muy famosos. Vinos rosados azulados, brillantes, con gran expresión frutal y muy frescos. También los vinos rosados franceses son rosados elaborados con Cabernet Franc, pálidos y con aromas de frutillas, frambuesas, llenos de vida.

Château de la Reynaudie es un pequeño elaborador de vino de la zona de Bergerac (limítrofe por el oeste con Burdeos) y es el puro ejemplo de dedicación ejemplar a sus métodos y sistemas.
La propiedad de Château de la Reynaudie tiene en su ser tres de las variedades más aclamadas en su zona: merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc. Todas ellas forman parte de la elaboración de sus vinos, donde el rosado se lleva la mejor parte de ese merlot y una porción diferente dependiendo de la añada de las otras dos.

El método de elaboración es por sangrado. Cuando las uvas descansan recién vendimiadas en su depósito con toda la materia sólida, su mosto se deja macerar apenas 6 horas para llegar a ese color tan Fino y delicado (color “piel de cebolla” lo llaman algunos).

Se separa el mosto directamente, sin prensar, de la materia restante que, pese a ser una muy buena materia prima, irá destinada a la elaboración del resto de vinos de la casa.

Un total respeto a su fermentación y un embotellado apurado nos presenta un vino que arrasa en cualquier concurso vinícola al que se presenta,un vino que suele agotarse al poco tiempo de salir a la venta pues su producción es escasa para la demanda que tiene. Un vino ideal para disfrutarlo con ensaladas con frutas como pomelo, piña o mango; pescados, crustáceos o distintos tipos de verduras. Al contrario, si se marida con carnes rojas no se aprovecharán sus cualidades, ya que un rosado es un vino fresco que necesita una comida equivalente.

Su precio aproximado en tienda especializada es de 11 euros.

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98