Lunes, 27 Mayo 2024

PRIMAVERA GOURMET EN DEBABARRENA

PRIMAVERA GOURMET EN DEBABARRENA Imagen 1

Érase una vez una comarca situada en uno de los enclaves más auténticos y singulares de Gipuzkoa. A los bellos paisajes que combinaban la montaña y el mar, se unía la geología presente en su costa, un patrimonio industrial único y una gastronomía que mantenía viva la tradición, sumando a ella sólo el toque de innovación justo para que su esencia no se viera perjudicada.

La comarca de Debabarrena era el rincón gastronómico ideal para perderse y dejarse llevar por su cocina de producto y raíces, gracias al trabajo de chefs y productores, auténticos guardianes ambos del patrimonio culinario del lugar. 

Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mallabia, Mendaro, Mutriku y Soraluze, los 8 pueblos que conformaban la comarca, escondían restaurantes con un encanto especial, en los que poder disfrutar del buen comer y beber con mayúsculas, y además de forma tranquila y no masificada. 

Un buen día, siete de los inquietos cocineros de la zona, siempre con ganas de innovar y de ofrecer lo mejor a sus clientes, se propusieron crear un menú especial. Seleccionaron los mejores productos de temporada, pusieron en marcha toda su creatividad y trasladaron al plato lo mejor de sus cocinas y de su arte. Eligieron una época del año, la primavera, para darlo a conocer a todo aquel que quisiera disfrutar de una experiencia gastronómica muy especial. 

No voy a continuar este cuento con aquello de “y vivieron felices y comieron perdices…” porque, afortunadamente, la historia que os acabo de narrar es real. Así nació la propuesta Debabarrena Gourmet.

NERE Presentacion DGourmet

Una iniciativa que vamos a poder disfrutar hasta ell 5 de mayo en estos 7 establecimientos: Baratze Gourmet (Eibar), Belaustegi Baserria (Elgoibar), Restaurante Kanala (Itziar), Restaurante Mendiola (Ermua), Restaurante Pikua (Mutriku), Piperren Txokoa (Mutriku) y Restaurante Txurruka (Soraluze).

Ofrecerán lo mejor de sus cocinas a través de un menú degustación de 7 platos por un precio de 60€ por persona (IVA y bebidas incluidos). 

La excusa ideal para darse un buen homenaje gastronómico por primavera. On egin!

+info, detalles de cada menú y reservas en:

www.debabarrenaturismo.com 

  

NERE retrato 5763 OJ166

  

 

TURISMO GASTRONÓMICO 

NERE ARIZTOY 
Consultora de turismo gastronómico especializada
en sistema alimentarios