Domingo, 14 Julio 2024

Menudo papelón

Menudo papelón Imagen 1

 

Si nos hubieran contado esto hace tan solo año y medio, a finales de enero de 2020 sin ir más lejos, habríamos pensado que nos estaban vacilando. No habríamos sido capaces de creernos que en nuestras más o menos previsibles vidas iba a introducirse un factor que iba a condicionar prácticamente todos los aspectos de nuestra existencia: el económico, el familiar, el afectivo, el físico, el sanitario, el estético, el pedagógico, el festivo, el cultural, el vacacional, el político y... ¿Lo adivinan? el gastronómico.

La gastronomía, entendida como parte de  la restauración y la hostelería ha sido uno de los gremios más afectados por la acción de ese minúsculo virus que, nos cuentan, se ha creado algo así como por generación espontánea y ha pillado por sorpresa a todo el mundo, incluso a la gente a la que, teóricamente, no debía pillarle por sorpresa una cosa así, por cuanto que nos hemos ido enterando luego de que las pandemias, como las crisis, vienen y van y ha habido muchas a lo largo de la historia y con una regularidad que podía haberlas convertido en algo cuando menos algo más previsible, por mucho que nos vendan el discurso de “esto no se lo esperaba nadie”.

Lejos de tratar de buscar responsabilidades (nada más lejos de nuestra intención) ni de pretender ser compensados por las consecuencias que ha tenido en nuestra labor la falta de previsión y las actuaciones de quienes nos debían haber protegido de una manera clara y diáfana, al igual que todo el mundo hemos buscado la manera de torear esta situación (nos resistimos a usar el término “reinventarnos”) y, tras 15 meses sin editar físicamente nuestra publicación, nos valemos de la excusa de la llegada de nuestro número 200 para recuperar el papel. Eso sí, las cosas ya no serán lo que eran. A partir de ahora publicaremos tan solo cuatro revistas en papel a lo largo del año (primavera-verano-otoño-invierno) y el resto de los meses (ocho publicaciones) serán editados en digital. Es decir, que se nos verá algo menos pero seguiremos haciendo el mismo ruido en redes y todos los medios a nuestro alcance que hemos hecho durante los últimos meses. 

Habrá tiempo de publicar artículos más profundos sobre nuestro aniversario, pero no podemos dejar de agradecer a todos y todas l@s que con su apoyo, colaboración y voluntad han contribuido a que lleguemos aquí, y a que a pesar de la que ha caído nos sintamos con fuerzas para seguir. Sabéis perfectamente quiénes sois, así que daros por agradecid@s. Os queremos... y lo sabéis !!

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS

josema 6336

  

 

ESTUPIDO CONCIENZUDO


JOSEMA AZPEITIA
Coordinador de Ondojan.com