Viernes, 12 Julio 2024

EL ARTE DE LA COCTELERÍA AL ALCANCE DE TODOS

EL ARTE DE LA COCTELERÍA AL ALCANCE DE TODOS Imagen 1

La coctelería es un arte que ha evolucionado a lo largo de los años, desde los bares clandestinos de la Prohibición en los Estados Unidos hasta los bares de cócteles de alta gama en las principales ciudades del mundo. Sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigos de una nueva revolución en el mundo de los cócteles: la llegada de los cócteles embotellados o “ready to drink.”

La historia de los cócteles embotellados se remonta a la década de 1970, se popularizaron los cócteles enlatados, como la famosa “Piña Colada” en lata, que ofrecían comodidad a los consumidores que buscaban disfrutar de sus cócteles favoritos sin la necesidad de adquirir múltiples ingredientes y mezclarlos en casa.

El auge de los cócteles embotellados modernos, en su forma actual, se produjo en la década de 2010. cuando empresas de licores y bodegas comenzaron a producir cócteles listos para consumir, pero de baja calidad, como por ejemplo el “mojito”, el coctel más prostituido de la historia. Además, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto significativo en la industria, lo que llevó a un aumento en la popularidad de los cócteles embotellados. Diversas coctelerías de diferentes ciudades, decidieron durante la pandemia embotellar los cócteles, ya que el único servicio que podían ofrecer era take away. Nosotros fuimos una de esas empresas que, en las Navidades de 2020, decidimos crear una serie de cócteles para que todo el mundo en sus casas pudiese disfrutar de una experiencia diferente, de hecho, el cóctel que os traigo hoy, es uno de ellos, Basque Mary.

Los cócteles embotellados parecen que vienen para quedarse. Cada vez los vemos más en los supermercados, ya que son la 5ª Gama del mundo de las bebidas, y al igual que ya nos hemos acostumbrado a encontrar platos de altísima calidad listos para consumir, poco a poco iremos viendo cómo van apareciendo diferentes marcas de cócteles embotellados.

De hecho, los que asistieron a la fiesta del 20 aniversario de Ondojan.com, se pudieron llevar un recuerdo nuestro, que fue el cóctel que creamos especialmente para este aniversario, y que embotellamos para que cada uno lo pudiera disfrutar en su casa.

 

  


BASQUE MARY

INGREDIENTES:

  • 5 cl. Basmoon Vodka de Patata Alavesa
  • 2,5 cl. Zumo de lima, albahaca y cilantro
  • 1 cl. Sirope de jengibre y melisa
  • 0,5 cl. Salsa de ostras
  • Crusta de sal de apio y lima

 

ELABORACIÓN:

Primeramente, en la licuadora trituramos la albahaca y el cilantro y lo mezclamos junto con el zumo de lima. Por otro lado, haremos una infusión de jengibre y melisa, y añadimos la misma cantidad de azúcar que de infusión. Dejamos enfriar el sirope. Por otro lado, deshidrataremos apio y lima, ya deshidratado lo mezclaremos con sal y lo trituraremos todo junto. Una vez que ya tenemos todos los ingredientes, los servimos en el vaso mezclador con mucho hielo, mezclamos bien, y lo servimos en un vaso con hielo. Por otro lado, humedeceremos con un pincel de lima y espolvoreamos la sal de apio y lima.  

 

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO

Especialista en coctelería
Complejo Ametzagaña - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
www.albertobenedicto.com