Domingo, 14 Julio 2024

LA COCTELERÍA ES EL ARTE LÍQUIDO DE LA GASTRONOMÍA (2ª PARTE)

LA COCTELERÍA ES EL ARTE LÍQUIDO DE LA GASTRONOMÍA (2ª PARTE ... Imagen 1

En marzo de 2017 escribí por primera vez en esta revista, han pasado 50 ejemplares y sólo tengo palabras de agradecimiento Josema y Ritxar por apoyarme a difundir la cultura de la coctelería, y máxime en este ultimo año, en el cual nuestro sector se ha visto amenazado de muerte y con él, el resto de sectores que dependen del mismo: agricultores, pescadores, ganaderos, artesanos… y otros sectores que a priori no parecen imprescindibles para nuestro sector, pero que son los que dan a conocer socialmente nuestros productos y servicios, evidentemente hablo del sector de la comunicación, y sobre todo de la comunicación especializada en gastronomía, como es esta revista.

Parece que fue ayer cuando comenzaba cien veces ese primer artículo, pero gracias a la confianza que depositó en mi Ondojan lo saque adelante, y después de ese, vinieron muchos otros, hasta llegar al de hoy. Han pasado tan solo 3 años y medio, pero para mí ha pasado media vida, ya que en este tiempo he vivido multitud de cambios, y ya no digamos los cambios que hemos vivido todos, este último año, han sido nuevas experiencias, tanto buenas como malas, pero de las cuales he salido fortalecido tanto personalmente como profesionalmente. Y me gustaría aprovechar este articulo para agradecer a todas esas personas que “me han hecho sufrir” para ser mejor profesional, a esas personas que han apostado por mi trabajo y me han apoyado en mis nuevos proyectos.

Uno de mis nuevos proyectos tiene que ver con el título de mi primer artículo, “La coctelería es el Arte Líquido de la gastronomía”, el cual ahora mismo es mi eslogan. Actualmente, estoy creando un espacio único en Donostia, un lugar donde realizaremos eventos dinámicos en los cuales fusionaremos la coctelería con la sociedad, donde cualquiera tendrá acceso a conocer las diferentes técnicas de coctelería, así como, a asistir a diferentes talleres y catas, formaciones, charlas, presentaciones de productos…

Para mí la gastronomía y la coctelería en particular no solo es un modo de ganarme la vida, sino es una forma de vida, de entender el mundo, las diferentes culturas, y de ahí mi afán por difundir esta cultura en la sociedad, difundir el vivir una experiencia única a través de un plato o de una bebida.

Hoy os traigo un cóctel que evoca multitud de sensaciones, representadas en los diversos gustos de la lengua: dulce, salado, amargo, acido y como no, el Umami.

 


 NEW LIVE

INGREDIENTES: 

  • 5 cl. Mezcal Vida
  • 2 cl. Pure de Mandarina
  • 2 cl. Pure de Fruta de la Pasión
  • 5 cl. Zumo de Naranja
  • 3 gotas Fee Foam
  • Polvo de Naranja deshidratada y chiles

 

ELABORACIÓN: 

 Echaremos todos los ingredientes en la coctelera, agitaremos fuertemente y lo serviremos en una copa de coctel o en un vaso como el de la fotografía que ilustra este artículo.

Mientras tanto, con una mini brocha, “pintaremos” verticalmente la copa para luego espolvorear nuestro polvo de chiles y naranja deshidratada.

 

 

ALBERTO BENEDICTO OJ150 web

  

 

ARTE LÍQUIDO! 


ALBERTO BENEDICTO

Especialista en coctelería
Complejo Ametzagaña - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
www.albertobenedicto.com