Sábado, 27 Abril 2024

EL PAN - PANADERÍA ARTESANAL

EL PAN - PANADERÍA ARTESANAL Imagen 1

No cabe duda que el pan artesano está de moda, sobre todo desde que a lo largo del confinamiento al que fuimos sometidos a lo largo de marzo, abril y mayo a una nada despreciable parte de la población le dio por hacer pan en casa vaciando las alacenas de colmados y supermercados de harina y levadura.

Este volumen, editado por la editorial zaragozana Acribia nos enseñará todos los secretos para aprender a hornear pan en casa desde cero. Las recetas son fáciles de entender y todos los pasos se ilustran con fotografías de los pasos llevados a cabo por la propia autora que, según nos cuenta en la introducción del libro “todas las recetas fueron creadas en mi propia cocina y cocidas en un horno convencional”.

El libro, además, no se limita a dar recetas sino que ofrece amplia información sobre los ingredientes del pan, los utensilios necesarios para empezar a elaborarlo, la forma de elaborar los fermentos, que desempeñan una función esencial a la hora de elaborar el pan... y en sus múltiples capítulos nos muestra mil y un estilos y formas de pan: Pan con levadura, Pan con masa madre, Pan con levadura salvaje, Pan de centeno, Pan de  pueblo, Pan integral, Baguettes, Focaccias, Pan de semillas, Chapatas, Panes internacionales... quien dijo que “Pan con pan” era “comida de tontos” no tenía entre las manos este maravilloso volumen que nos abre las puertas de todo un mundo de estilos, texturas y sabores.

 

EL PAN - PANADERÍA ARTESANAL
VALESA SCHELL
EDITORIAL ACRIBIA
192 PÁGINAS
38,00 €

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS