Sábado, 27 Abril 2024

TOMATE: ¿FRUTA O VERDURA?

TOMATE: ¿FRUTA O VERDURA? Imagen 1

Kim E-rang, ilustrador coreano dedicado a la ilustración de libros infantiles, y Kim Hwang, japonesa de Kyoto de familia coreana de tercera generación, profesora de botánica y especialista en literatura infantil, firman este divertido volumen destinado al público más joven y profusamente ilustrado.

Como nos cuentan los autores, “Hace mucho tiempo hubo en Estados Unidos un juicio sobre el tomate. La gente no se ponía de acuerdo sobre si el tomate era una fruta o una verdura.” El libro tratará de aclararnos esta duda y nos invita a recorrer el itinerario que los tomates han recorrido a lo largo de los siglos y descubrir, uno a uno, los secretos que estos guardan”.

Estructurado como si fuera un cuento, en “Tomate: ¿Fruta o verdura?” seremos testigos del origen americano del tomate y el recorrido que ha seguido hasta instalarse prácticamente en todo el mundo, conoceremos diferentes tipos de tomate, aprenderemos las diferentes elaboraciones que pueden llevarse a cabo con él... e intentaremos enterarnos sobre la cuestión principal que plantea el libro: decidir si el tomate es una verdura o una fruta...  eso sí, no garantizamos si el lector va a terminar desentrañando el misterio... o si terminará volviéndose loco o loca en el intento !!

 

TOMATE: ¿FRUTA O VERDURA?
TEXTO: KIM HWANG
ILUSTRACIONES: KIM E-RANG
EDITORIAL ACRIBIA
36 PÁGINAS
14,00 €

 

 

+ ARTÍCULOS RELACIONADOS