Domingo, 28 Abril 2024

ALBARIÑO “SIN PALABRAS” 2014

ALBARIÑO “SIN PALABRAS” 2014 Imagen 1

Adegas Castro Brey es una bodega familiar D.O. Rías Baixas situada en la subzona del Ulla. Es un valle térmico donde se realiza la auténtica viticultura del granito. Ejemplo de producción artesanal y las técnicas más avanzadas de criomaceración y fermentación controlada en acero inoxidable. 

Se puede poner más tecnología al tema, pero no más cariño y empeño. Éste es escuetamente el perfil por el que se mueve en el cotidiano trabajo una pequeña bodega gallega que hace las cosas con la cabeza y, por supuesto, con el corazón. 

Se abastecen de viñedos propios en sistema de conducción en emparrado con 12 has.  Viñedos de las variedades albariño, treixadura, godello, torrontés, caiño tinto y mencía.

Como es lógico para hacer un buen vino hace falta una no menos excelente materia prima. Castrobrey cultiva unas viñas en emparrado al objeto de airear las cepas y mejorar la maduración al mismo tiempo. Realiza un minucioso cuidado de la vitis vinifera mediante métodos tradicionales como la poda y el atado de las viñas. Todos los restos del palillo así como los del bagazo después de destilar el orujo se utilizan como abono del campo. 

El trabajo que se realiza en Adegas Castro Brey constituye una auténtica fusión de trabajo artesanal: poda, atado de las viñas con bimbio (mimbre), recolección manual, etc. con técnicas avanzadas de fermentación controlada en cubas de acero inoxidable. Los vinos resultantes son embotellados tardíamente a fin de disfrutar de nuevos matices obtenidos con el paso del tiempo. Para elaborar este albariño se ha realizado una selectiva recogida durante la vendimia de las cepas viejas de la zona alta de la finca, de poca profundidad y base granítica. Se ha reducido la producción de las hectáreas que se seleccionan por el albariño Sin Palabras, rebajándolas a menos cantidad de la cual permite la D.O. Rias Bajas. 

Un albariño con mayúsculas: color amarillo cítrico, intenso y untuoso, de acidez sumamente equilibrada y francamente recomendable. Maridaje: Mariscos, verduras, arroces, cocina oriental y platos con especias. Lo pueden encontrar en exclusiva en la Vinatería.

Su precio aproximado en tienda especializada es de 12 euros. 

 

MANU 5510 web

  

 

DI... VINOS! 


MANU MÉNDEZ

Presidente CLUB BACUS
Bermingham 8 (Gros) - DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
Tf. 943 28 99 98